6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Miniature Pintxos Congress Homenajea a Juan Mari Arzak Y Reserva el 8 de Marzo para las Mujeres Chefs



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Del 6 al 8 de marzo en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz

Miniature Kids, la cita de 450 niños con la cocina el sábado 4 de marzo en el Palacio Europa

Feria de productores locales el 8 de marzo en el contexto del congreso profesional de pintxos de la cocina en miniatura

Miniature Pintxos Congress reunirá en Vitoria-Gasteiz, en el Palacio de Congresos Europa, a lo mejor de la cocina en miniatura, los pintxos en la cuarta edición de un congreso profesional que culminará el 8 de marzo con una jornada especial protagonizada por mujeres chefs y el homenaje que se tributara a Juan Mari Arzak en la cena de clausura en el Hotel Jardines de Uleta.

Miniature reunirá en la capital alavesa al top de los cocineros de la alta gastronomía en miniatura. Entre ellos a Fran Agudo, chef del bar “Tickets” de Barcelona, con una estrella Michelin; Iñigo Elorriaga, chef del restaurante “Boroa” de Amorebieta-Etxano, con una estrella Michelin; y Patxi Eceiza, del Restaurante “Zaldiaran” de Vitoria-Gasteiz, con una estrella Michelin. 

El Palacio de Congresos Europa reunirá en total a 21 ponentes que, a lo largo de los tres días, mostrarán en formato master-class sus técnicas y sus creaciones más premiadas. Junto a los profesionales estrellas Michelin, estarán representantes de diferentes comunidades autónomas: Canarias, Andalucía, Galicia, Asturias, Valencia, Madrid…  

Además, nuevamente el Congreso se hace internacional ya que México y Colombia han querido acercarse a Vitoria para compartir con el resto de cocineros su saber y su experiencia. Sabores, técnicas, texturas y diseños asombrosos, todos concentrados en un pequeño bocado exquisito para los paladares.

Los campeones de pintxos de Gipuzkoa, Navarra y Álava, respectivamente, Gorka Souto, Gorka Aginaga y Michel Sagredo también estarán presentes en la gran cita de pintxos de Euskadi, protagonizando el domingo, 5 de marzo, la “cena de campeones”, también en el Hotel Jardines de Uleta.

“Hemos querido hacer un Congreso dirigido a los profesionales, pero también una cita lúdica y didáctica, dirigida a toda la ciudadanía con el fin de acercar nuestro trabajo a la sociedad y poner en valor esta cocina, saludable y de calidad”, explica Rubén González, alma máter e impulsor de Miniature Pintxos Congress.

También estarán presentes en el IV Miniature Pintxos Congress otros grandes nombres de la cocina en miniatura como Germán Blanco (“La Tegala”- Lanzarote), Rubén González Vallejo (“El Cafetín”-Pontevedra); Mariano Mier (“El Quinto- Gijón); Geni Perramón (“La taberna del Gourmet”-Alicante); Aingeru Etxebarria (“Escuela de Cocina”-Bilbao), Mikel Muñoz (Gran Sol de Hondarribia), Gorka Souto (Sardara de Hondarribia) y Aaron Ortiz (“Mugaritz”-Errenteria).

El 8 de marzo, Día de la Mujer, éstas tendrán un papel protagonista con la intervención en el Congreso de Josefina López Méndez (“Chapulin”-México), Dolores Rincón (“Manolo Mayo”-Sevilla) y María Claudia Zarama (“El escudo del Quijote”-Colombia).

Programa para todos los públicos

Si bien el evento profesional comienza el lunes, 6, desde este sábado, 4, la cita se abre a la ciudad con la celebración del Miniature Kids. Un total de 450 niños, de entre 6 y 12 años, aprenderán los secretos de la elaboración de pintxos, junto con el televisivo Marcos Mendicuti, de MasterChef Junior, y de los cocineros Rubén González, promotor del Congreso, y Mikel Fiestras, del Restaurante La Regadera. 


Además, el miércoles, 8 de marzo, de 18.00 a 21.00 horas, el Palacio Europa acogerá una feria de productores locales, abierta a toda la ciudadanía. Allí podrán hacerse con exquisitos productos entre una selección de los mejores productos locales (legumbres y verduras, trufa de Álava, miel, aceite, vino ecológico, txakoli de Álava, queso Idiazabal...).

Asimismo, desde el domingo y hasta el miércoles se celebrarán todos los días cenas en el Hotel Jardines de Uleta. La del primer día será la Cena de Campeones, preparada por los Campeones de Gipuzkoa, Navarra y Álava. El resto de días serán los ponentes que han estado a lo largo del día en el Europa los que prepararán las cenas, a las que puede acudir toda persona interesada previa inscripción en congreso@miniature.eus. Y, además, rutas gastronómicas para saborear y disfrutar de los mejores pintxos de la ciudad. Basta con hacerse con una txartela Miniature Pintxo Card que ofrece la posibilidad de degustar cinco pintxos y otras tantas consumiciones.

Este evento cuenta con el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Fundación Vital y Amstel Oro.

Colaboran Gbech Profesional, Casa Brigitte, Giraldo, Cafés La Brasileña, Artepan, Radio

Vitoria, Bragard, Araex, Volvo, Bonduelle, Porvasal y Pernod Ricard, Helados Nestlé-Froneri, Gasteiz On y Hotel Jardines de Uleta.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS