6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Michelle Obama Presenta las Nuevas Etiquetas Nutricionales


share by WhatsApp

La Administración de Estados Unidos lanza nuevas etiquetas nutricionales para más de 700.000 productos alimenticios.

La semana pasada, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama realizó la presentación de unas nuevas etiquetas nutricionales, que incluyen información nutricional extra en más de setecientos mil productos. Este cambio se debe a la necesidad que existe de que las personas conozcan bien lo que consumen y así tengan una actitud más crítica a la hora de comprar sus alimentos, y sobre todo, mejorar la alimentación de los niños.

Michelle Obama, anunció que este proyecto organizado por la Administración de Fármacos y Alimentos, y celebrado en la Casa Blanca es muy importante, pues “los padres merecen tener toda la información necesaria para tomar decisiones saludables para sus hijos". Añadió que “todos nosotros desde nuestra perspectiva, tanto como consumidores y como padres tenemos derecho a entender qué contiene la comida con la que estamos alimentando a nuestras familias". La primera dama no olvido criticar que para poder entender la información que incluían las antiguas etiquetas era necesario utilizar, "una calculadora, un microscopio o una licenciatura en nutrición", dijo en modo de exageración.

Estas modificaciones realizadas por la Administración de Obama tienen la finalidad de incorporar en las etiquetas una información más actualizada de las diversas investigaciones que se han realizado en el campo de la dieta o las enfermedades crónicas como puede ser la obesidad o las enfermedades cardiovasculares.

Una de las novedades de estas etiquetas es que contendrán información sobre la cantidad de “azucares añadidos” y calorías que tiene cada producto.

Desde la creación de las etiquetas con información tradicional hace 20 años, solo se han modificado una vez, según datos aportados por la Administración. Las nuevas etiquetas tienen información más detallada como las calorías y el tipo de azucares, y todo esto, con una letra más grande y legible.

Por su parte, la representante de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) admitió en su declaración que Estados Unidos es un país en el que se consume demasiado azúcar y que aunque estas nuevas etiquetas no cambiaran los hábitos alimentación de los ciudadanos de un día para otro, por lo menos les servirán como una herramienta para comer de forma más saludable.

Esta iniciativa de las nuevas etiquetas nutricionales está dentro del proyecto impulsado desde hace ya cuatro años “Lets Move!” una campaña promovida para frenar la obesidad infantil, este proyecto está impulsado por la primera dama para asegurar una dieta más saludable para los más pequeños y fomentar el ejercicio.

Por otro lado, durante el acto de presentación, Michelle Obama anunció que otra de las medidas que se tomarán en este ámbito será prohibir la publicidad de comida basura y los refrescos azucarados en colegios.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS