Este año el chef Javier Loya trae un nuevo concepto de cocina al centro de Oviedo. Su nuevo restaurante está pensado al detalle para gustar a cualquier tipo de cliente.
La nueva apuesta del cocinero Javier Loya, Mestura, es la evolución de su restaurante Deloya. Ahora se traslada al centro de Oviedo renovado con el paso del tiempo. Con menos de un mes abierto su nuevo local situado encima de su Black Bar y dentro del entorno del Hotel España ha conseguido acaparar la atención de la mayoría de medios y blogueros. Mestura no es más que la continuación de su antiguo restaurante con un Sol Repsol que cierra su servicio de carta para ofrecer únicamente comidas de empresa y celebraciones como banquetes y bodas.
Javier Loya es uno de los grandes referentes para la gastronomía asturiana que con su nuevo proyecto pretende adaptarse a la nueva demanda culinaria de Oviedo, no tan sofisticada como antes pero muy exigente. Con Mestura espera solucionar el problema que tenía con Deloya, la ubicación. Los habitantes de esta ciudad son muy urbanitas por lo que se mueven por el centro de la ciudad. Para su menú Loya se ha fijado en importantes restaurantes de las grandes ciudades españolas y extranjeras. Así espera que su carta sea del gusto de cualquier tipo de cliente: el más tradicional que quiera tomar un guiso de cuchara o un cliente más informal al que le guste más picotear y compartir los platos. También cuenta con un menú de degustación más decantado al concepto de alta cocina.
Así proponen precios muy variados en sus menús: el ejecutivo de 19,5 euros para las comidas de mediodía entre semana; otro de 36 euros, el menú maridaje; y un menú Mestura por 48 euros. Con su nuevo restaurante pretende cambiar el concepto de restaurante. su establecimiento está enfocado para dar la oportunidad al comensal de comer de manera flexible y que comer sin mantel no signifique que el producto y el servicio no sea de calidad, todo lo contrario.
Sin duda Javier Loya con Mestura pretende legar a los diferentes tipos de clientes ofreciendo distintos formatos de cocina y precios dependiendo sus preferencias gustativas y económicas. Bajo su sello Deloya Gastronomía espera garantizar una cocina con productos de alta calidad y un servicio totalmente profesional. Ha cuidado al máximo cada uno de los detalles de su nuevo proyecto desde su ecléctica decoración hasta su vajilla, la iluminación del locas y, como no podía ser menos, la elaboración de sus platos.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |