6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Meat Attraction Reunirá Lo Mejor de la Industria Cárnica este Octubre



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Ifema arranca una nueva temporada con toda clase de eventos, donde la gastronomía está fuertemente presente. En este caso, le toca el turno a Meat Attraction, el gran encuentro profesional de los actores que conforman la industria cárnica, que se desarrollará del 18 al 20 de octubre.

Lo que se pretende es crear una plataforma de negocio e innovación con el objetivo de contribuir a la internacionalización de las empresas, y de impulsar la comercialización y diversificación del mercado interior y exterior, tanto del sector retail como al Horeca.

La industria cárnica es la cuarta más importante de España. En este evento habrá dos grandes áreas: productos frescos y congelados, todo el amplio abanico de derivados cárnicos, productos con figuras de calidad –Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas y Marcas de Garantía; carnes y derivados con certificación ecológica y canes y derivados con certificación Halal y Kosher. Y una segunda área que estará especializada en equipamiento y soluciones para la industria y la distribución.

Además, contará con un programa de compradores internacionales invitados, demostraciones y el apoyo de campañas nacionales e internacionales de comunicación dirigidas a atraer a diversos proveedores de este mercado.

A día de hoy, ya se han confirmado más de 150 empresas, dentro de una superficie bruta de 8.000 m2. También se valoran las cifras del programa de compradores internacionales, en el que el Salón está invirtiendo más de 300.000 euros, destinados a traer a la feria a los principales responsables de compras.

Con ello, se busca contribuir a la internacionalización, sobre todo, de las pymes. El resultado es que, de momento, más de 170 compradores, de cerca de 40 países, se han sumado a este programa. El comité organizador del evento está formado por ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España), la asociación empresarial de ámbito nacional de la industria cárnica y de un nutrido grupo de empresas líderes y otras agrupaciones empresariales y entidades destacadas, como ANAFRIC y CEDECARNE; ASICI, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO; Mercasa, Mercamadrid y la Agrupación de Industrias Cárnicas de Mercamadrid; entre otras.  




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS