6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Me Encanta esta Idea . Nace una Añada Que Combina la Influencia Mediterránea Y la Frescura Habitual de Sela



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Bodegas RODA presenta la nueva añada de su vino más joven y fresco, SELA 2015, fruto de una viticultura sostenible y elaborado con uvas de viñedos en vaso de 15 a 30 años (82% tempranillo, 10% garnacha y 8% graciano), que este año muestra una perfecta maduración con combinando la influencia mediterránea y la frescura.

A nivel climatológico, 2015 fue una cosecha donde la lluvia de invierno se hizo notar. Con un otoño e invierno muy lluviosos, el ciclo se inició con agua suficiente en los suelos. La primavera se mostró fresca, a pesar de que el mes de mayo fue cálido y sin lluvias. Sin embargo, las reservas del invierno fueron suficientes para que no tuviera importancia. La floración se adelantó al 1 de junio y llegamos a ese mes con algunas lluvias después del cuajado. Julio fue muy caluroso, llegando a los 35-37oC y con tormentas que dejaron buenas precipitaciones. Agosto, por otro lado, fue más fresco de lo habitual. Empezamos a vendimiar de manera muy temprana, a mediados de septiembre. Y fue para el 8 de octubre cuando concluyó la vendimia, la más pronta de la historia de Bodegas RODA hasta esa fecha.

la cata que me hice es .


SELA 2015 transmite su juventud y a la vez, el estilo y la filosofía de Bodegas RODA con un seductor color rojo cereza. En nariz se presenta muy expresivo, donde predominan aromas a frambuesa y cereza fresca, la dulzura de la fruta madura y cierto carácter floral que lo hace muy atractivo. Asimismo, es goloso en boca, un claro reflejo de la garnacha, y mantiene una frescura viva que perdura en el post gusto. La influencia de una añada cálida que conserva el perfil fresco de este vino perfecto para disfrutar durante toda la comida, muy agradable al paladar, sabroso y elegante.


Bodegas RODA SELA 2015

Variedades: 82% tempranillo, 10% garnacha y 8% graciano
Viñedo: Viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años de edad Fermentación: Alcohólica y maloláctica espontáneas en tinas de roble francés Crianza: 12 meses en barricas, 100% roble francés seminuevas
Graduación: 14% Vol.
PVP: 16 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS