6982 recetas de cocina   |   17581 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Masterchef, Macrocasting en Barcelona


share by WhatsApp

Han pasado nueve meses desde que empezaron los castings de la segunda edición de MasterChef. Ayer 500 cocineros amateurs de dieron cita en la ciudad condal para luchar por la cuchara de madera y conseguir el pase a la final.

MasterChef, el programa de televisión gastronómico que busca el mejor cocinero amateur de España ya está preparando su segunda edición. Tras haber tenido lugar la fase de los casting regionales (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia) en los que se presentaron medio millar de aspirantes ayer tuvo lugar la penúltima fase en Barcelona. Un macrocasting en el que 500 personas lucharon por conseguir su pase al casting final.  

El jurado, como durante todo el programa, estuvo formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz; a estos les acompañaron los tres finalistas de la primera edición: Juan Manuel, Eva y Fabián. También estuvo allí Maribel, otra de las concursantes de la primera edición muy querida por todos. La cata para seleccionar a los 50 mejores estuvo supervisada por 44 jueces miembros de la Escuela de Hostelería Hoffman. Los expertos fueron los encargados de hacer la entrega de las 50 cucharas de madera para los aspirantes que participarán en Madrid en el casting final.

La encargada de conducir el macrocasting y dar las indicaciones necesarias a los aspirantes fue Eva González, la presentadora de MasterChef. La prueba tuvo lugar en el Puerto de Barcelona, a los pies de la estatua de Colón. Allí los participantes tuvieron 20 minutos para emplatar sus elaboraciones. Presentaron un plato único ante el jurado. Algunas de las creaciones fueron: ceviche de fresa con crujiente y guisantes con jamón en tres texturas, tartar de kobe, ravioli de cigala y bonito o cebolleta rellena de bacalao con esferificaciones de pimientos y tomate asado concentrado.

Traer un plato ya preparado de casa y emplatarlo al aire libre es complicado al igual que el papel del jurado de seleccionar tan solo 50 platos como los mejores. Este año buscan gente con las misma motivación con la que contaban los concursantes del año pasado. Según manifestó Jordi Cruz, la cocina es un oficio lleno de pasión y tan solo para aquellos que tengan claro que quieren dedicarse a ello. MasterChef no solo promociona la cocina, sino que también el saber comer. Los participantes tienen que tener claro que el jurado de este talent show culinario no solo está ahí para hacer criticas, su verdadera labor es la e enseñar y mejorar las aptitudes de los chefs amateurs.

De esta complicada prueba llena de tensión y nervios tan solo 50 recibieron la cuchara de madera, el pase que les lleva a la fase final del casting. De ahí 15 serás los concursantes que entraran a formar parte de la segunda edición de MasterChef. 15 cocineros amateurs que cada semana se enfrentaran al exquisito paladas de Pepe, Samantha y Jordi y lucharan por convertirse en el mejor chef amateur de este año. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS