TVE estrena el primer concurso de cocina para niños de entre 8 y 12 años. Fueron más de 3000 los que se presentaron y tan solo 16 los que lucharan por ser el primer MasterChef Junior de España.
Con la navidad a la vuelta de la esquina la parrilla televisiva aumenta y los niños son los protagonistas de la programación televisiva de este año. Empezando por el lunes que viene, el 23 e diciembre Televisión Española emitirá el primer programa de MasterChef Junior, uno de los concursos más esperados de la temporada.
A quienes hayamos visto MasterChef el jurado y la conductora nos sonarán. Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz repiten como jurado, aunque seguirán siendo exigentes tendrán un papel mucho más desenfadado que en la edición de adultos. Y, como no, Eva González volverá a ser la presentadora, ahora, del formato juvenil.
Al igual que la edición de adultos, se emitirá en el prime time de la cadena, a las 22.15h. Al ser un programa enfocado también para los más pequeños de la casa tiene una parte didáctica. Quieren enseñar hábitos saludables en la alimentación haciendo así más hincapié en la fruta, la verdura y el pescado. Y tampoco se olvidarán valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y, no menos importante, el reciclaje.
Durante el verano se pusieron en marcha los castings para encontrar a los “minichefs” que formarían parte del concurso. Recorriéndose España (Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid) llegaron a presentarse al casting más de 3000 niños con un nivel de cocina suficientemente alto para dejar a los expertos del programa con la boca abierta.
Los concursantes más pequeños de la televisión (de 8 a 12 años), con MasterChef Junior, aprenderán más sobre gastronomía y técnicas de cocina además de aprender cuáles son los hábitos alimentarios saludables. Con la misma dinámica que MasterChef, en la versión de niños también tendrán que enfrentarse a pruebas que consistirán en preparar recetas y superar retos. De este modo demostrarán como en la cocina no importa la edad si no las ganas.
Todo se explicará de un modo divertido y fácil de entender. Además no se enfrentarán solos a las pruebas, contarán con la ayuda de los tres jueves. Los platos serán equilibrados y elaboraran recetas muy creativas y ricas que les animen a comer, sobre todo, esos alimentos que a los niños no gustan tanto como es la verdura o el pescado.
MasterChef Junior viene precedido de gran audiencia internacional, viajando por todo el mundo. Francia, Reino Unido, Israel, Australia o Bélgica ya han disfrutado de él y próximamente empezarán a emitirlo en la India, Italia, Suecia y Estados Unidos. Pero ahora solo nos queda esperar a que llegue el lunes por la noche y que el público, más joven y no tan joven, se siente a ver MasterChef Junior y decida si este pasará a formar parte de su programación habitual.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |