6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El cocinero Martín Berasategui ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Turístico a la Promoción

Martín Berasategui Medalla Al Mérito Turístico 2012


share by WhatsApp

El cocinero vasco, con siete estrellas Michelín en su poder, ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por su contribución al turismo en nuestro país.

El pasado viernes 8 de noviembre fue aprobado por el Consejo de Ministros la concesión de las Medallas y Placas al Mérito Turísitico que tienen como finalidad distinguir a personas, empresas, destinos, instituciones, organismo... que de forma especialmente notable han ayudado a desarrollar y promocionar el turismo en España.

Junto con Martín Berasategui han sido galardonados; Abel Matutes Prats con la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación,  Miguel Ánguel Fernandez Torán con la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad y Eugenio de Quesada y Carlos Ortíz con la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización. Por su parte Alejando del Castillo y Bravo de Laguna ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Turísticiso por extraordinarios servicios prestados al turismo. 

Las Placas al Mérito Turísitico se han entregado a Meliá Hotels Internacional a la colaboración público-provada para la modernización de destinos maduros, y a la Comunidad Autónoma de Extremadura se ha sido entregada en destinos emergentes.

Como el mismo Consejo de Ministros define, en estos premios el "objetivo es distinguir a aquellas personas, instituciones, empresas o destinos que, de manera notable y extraordinaria, hayan contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo".

Martín Berasategui, tiene más de 35 años de experiencia, actualmente manteniendo siete estrellas Michelín entre todas sus restuaurantes, y siendo referente internacional de la cocina nacional, esta considerado uno de los mejores cocineros del mundo.

Nació en San Sebastián, Donosti, el 27 de abril de 1960. Se crió en el Bodegón Alejandro, un mesón popular damiliar. Con solo 21 años ya estaba al fenrte de una cocina y a los 26 ya tenía su primera estrella Michelín. En el año 1993 inauguró el Restaurante Martín Berasategui (tres estrellas Michelín). 

Entre sus innumerables galardones cuenta con Mejor cocinero Español (1996), Repostero del Año, Mejor plato del Año (1995), Grand Prix del Arte de la Cocina (1997), homenajeado en el Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid (2001), Tambor de oro (2005).

Es responsable del Grupo MB, grupo hostelero de gran importancia que gestiona con más de doscientos trabajadores locales como el restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao o el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia entre otros muchos. 

A publicado numerosos libros; Más de 999 recetas sin bobadas, Las recetas favoritas de Martín Berasategui, Cocina en casa con Martín Berasategui, Cocina Vasca en el Bodegón Alejandro, No te comas el coco, Martín Berasategui te ayuda a cocinar, La cocina del restaurante Guggenheim Bilbao, Kursal Martín Berasategui, El mercado en el plato, Calendario de nuestra cocina tradicional, Gastronomía de Gipuzcoa, La cuisine a la plancha, Homenaje a la tortilla de patata, Grands chefs, haute cuisine, La joven cocina vasca, Martín Berasategui enseña a cocinar o lLa dieta de Martín Berasategui entre otros.

Podéis seguir su blog oficial en http://www.martinberasategui.com/blog/


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS