6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Regadera ganó la Semana del Pintxo de Álava

Marmitun, el Mejor Pintxo de álava 2020



Marmitun, mejor pintxo de álava 2020
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

“Marmitún” de Mikel Fiestras del bar La Regadera de Vitoria-Gasteiz se ha hecho con la txapela de vencedor de la Semana del Pintxo de Álava, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz en el contexto de Miniature Pintxos Congress.

Entregó el premio Cristina González, segunda Teniente de Diputado General y Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral de la Diputación de Álava.

El pintxo es un pan de plancton con crema de marmitako, gominolas de atún rojo, mayoneas de choricero y picante, huevas de pez volador y goma wakame

En segunda posición se ha clasificado Mitxel Suárez del Borda Berri de Hueto con su pintxo “Ostras … qué papada”, una papada a baja temperatura que va travada con una salsa yakiniku, piel crujiente de bacalao y manzana verde. Entregó el premio Maider Etxebarria, primera Teniende Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y concejal de Promoción Económica y Turismo.

Y tercero fue el pintxo “Brisa marina” de Luis Hernani y Juan García del Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz, un suquet marinero, un guiso hecho con descartes de pescado y patata. Premio que entregó Rubén González, Director de Miniature Pintxos Congress.

Por otro lado, Itoiz Urreta del Q Bosq de Vitoria-Gasteiz fue el vencedor del Premio Popular, que entredó Juan Carlos Antolín, Vicepresidente de SEA Hostelería, con su pintxo “Ekaitzan”. Se trata de un pan suflado relleno de un guiso de manitas y langostinos y una espuma de maracuya, que ha cautivado a los consumidores en esta fase de degustación en bares que se ha extendido del 9 al 18 de octubre.

El restaurante Mano Lenta recibio el Premio a la Excelencia en el Servicio de SEA Hostelería dotado con trofeo y un año de asociación, y fue entregado por su Presidenta Elena Martín

El Jurado de la final de este certamen estuvo compuesto por Yosune Menéndez del Erkiaga de Vitoria-Gasteiz, Jon Gil embajador de Sal de Añana, Iñaki Lazkano del Sorgintzulo de Bilbao, Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango, y Aaron Ortíz del restaurante Kubo de Pamplona

Participaron como jurados en las sesiones clasificatorias: Manuel Gómez del Sutan de Bilbao, David Rodríguez del Danako de Irun, Gorka Aginaga del Iruñazarra de Pamplona, Sonia Zaratiegui del Nuevo Hostaf de Tafalla, Igor Ruiz de Gastroteka XXI de Bilbao, Jorge Fiat del Arenal de Bilbao, José Manuel Rodríguez del Mendiola de Ermua, Andoni Pérez del Kiska de Ermua, Aingeru Etxeberria de la Escuea de Cocina Aingeru Etxeberria y Aitor Parte del Amaren de Bilbao.

Los ocho cocineros y pintxos que alcanzaron la final tras las dos semifinales celebradas hoy mismo fueron los siguientes:

Jon Torres y Luis Aleu del PerretxiCo de Vitoria-Gasteiz con “Vacuna”
Luis Hernani y Juan García del Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz con “Brisa marina”
Mitxel Suárez del Borda Berri de Hueto con “Ostras … qué papada”
Jon Estívariz y Dorkaitz Sánchez de Atabaka de Nuestra Señora de Oro con “Un otoño en Gorbeia”
Mikel Fiestras de La Regadera de Vitoria-Gasteiz con “Marmitún”
Álvaro Gascó del Dólar de Vitoria-Gasteiz con “Torreznito de oreja”
Carlos Dávalos del Waska de Vitoria-Gasteiz con “Brava de morcilla y tapioca”
Juan Gil y Alejandro Salcedo del Zabala de Vitoria-Gasteiz con “Brioche y potro”



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS