6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Miniature Pintxos Congress 18 de octubre

Manuel Berganza, Tapas Y Estrellas por Medio Mundo



Manuel Berganza, ponencia y cena degustación en Miniature Pintxos Congress, en Vitoria-Gasteiz
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El restaurante La Kobatxa será el escenario en el Manuel Berganza expondrá su visión de una cocina que ha estado ligada en su brillante trayectoria al universo Michelín y también al mundo de las tapas. Será una ponencia y cena degustación de pintxos el lunes, 18 de octubre, a partir de las 20:30 horas. Ver programa completo en www.miniature.eus.

 

Estuvo junto a Sergi Arola Gastro como Jefe de Cocina cuando el chef catalán alcanzó las estrellas Michelín y necesitó tan sólo dos años en alcanzar la primera estrella Michelín en su restaurante personal Andanada 141 en Nueva York.

Manuel Berganza, un gijonés que se formó en la Escuela de Hostelería de Leioa en Bizkaia, empezó a descubrir la pasión por la comida desde muy pequeño, en la cocina de su abuela Lilia.

Se inició en el restaurante Ciudadela en Gijón, donde aprendió las bases de la cocina asturiana. Tras dos años en Gijón, se trasladó a Madrid para formar parte del equipo de Sergi Arola en La Broche, restaurante con dos estrellas Michelín.

Cuando Arola decide embarcarse en su proyecto más personal, el restaurante Sergi Arola Gastro, éste le ofrece ser su jefe de cocina. Al año de la apertura de Sergi Arola Gastro y con Manuel Berganza a la cabeza de la cocina, obtuvieron dos estrellas Michelín.

Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de hacer stages en diferentes restaurante como el restaurante El Poblet en Denia (tres estrellas Michelín) y el restaurante Alinea en Chicago (tres estrellas Michelín).

Tras 6 años junto a Sergi Arola, le surge la oportunidad de ir a Nueva York para abrir su propio restaurante. En octubre de 2012 Manuel abrió las puertas de Andanada 141, un restaurante español en el exclusivo barrio del Upper West Side. Dos años le hicieron falta para que Andanada 141 obtuviese su primera estrella y convertirse así en el primer chef español en recibir este galardón fuera de España.

En 2017 decide mudarse a Singapur para iniciar el proyecto de Tapas Club, un concepto de restaurantes españoles. Durante los años 2017 y 2018, Tapas Club se expande rápidamente por Singapur, Indonesia y Malasia.

En 2019 regresa a Madrid al mando de las cocinas de Azotea grupo como chef ejecutivo, empresa líder en la capital que gestiona espacios gastronómicos en algunos de los lugares más emblemáticos, como la Azotea del Círculo de Bellas Artes o Picalagartos Sky Bar & Restaurant en plena Gran Vía madrileña. Al mismo en otros puntos singulares de la geografía española, como El Cuartel del Mar en Chiclana de la Frontera, Justa Rufina en Sevilla y Sal Verde en San Roque (Cádiz).

Manuel Berganza también ha colaborado en eventos en Voroñez (Rusia), Playa del Carmen (México), James Bear Foundation (Nueva York), Verbier (Suiza), Atlanta y Los Ángeles.

Miniature Pintxos Congress cuenta con el apoyo de La Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, Basquetour, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital, Laboral Kutxa, Igartza Food Service, Cafés La Brasileña, Amstel 18/70, Volvo, Fagor, Caviaroli, Chef y Glaces des Alpes

Su menú

Su propuesta para Miniature Pintxos Congress 2021 en La Kobatxa nos ofrecerá el siguiente menú degustación de pintxos:

Bocata de calamares con mahonesa de cítricos
Bouquet de berros y lomo madurado de vaca
Tosta de carabinero y calabaza
Tartar de atún con garum de anchoa
Sardina marinada con remolacha ahumada
Torta de aceite y ganache de chocolate

Bodegas Casa Primicia · Laguardia



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS