6685 recetas de cocina   |   16187 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Manjares de Dioses


share by WhatsApp

El 16 de junio se celebró en Mallorca el tercer Safari Culinario organizado por el hotel St, Regis Mardavall.

Ayer, domingo dieciséis de junio, se celebró en la isla mayor del archipiélago Balear el tercer Safari Culinario, organizado por el hotel St. Regis Mardavall. La combinación de las cinco naciones de procedencia de los chefs, aparte de sus caractéres acentuadamente internacionales le dieron un toque  extra a la velada. Más de un centenar de comensales esperaban ansiosos las demostraciones de los ocho grandes cocineros que se daban cita en el hotel. El recorrido a seguir se inició en la terraza del jardín, continuó en el restaurante Aqua, y finalizó en la cocina principal. El vino servido fue oriundo de Mallorca, de bodegas como Miguel Gelabert o Herederos de Ribas, más que suficiente para elevar los ánimos. Pero la guinda del ambiente la puso David Glee. El músico tocó con gusto junto a su banda. 

Los ocho chefs prepararon platos completamente diferentes, muy  reveladores de sus estilos. Thomas Khal, chef ejecutivo de Es Fum, se decantó por cordero de aragón. La cocina de este austriaco tiene de fundamento una base clásica sobre la que le gusta reinventar platos, y sobre todo en medio de la faena, no ajeno a ella. Eckart Witzigmann, conocido como "el padre de los chefs", "chef del siglo" o "chef de reyes y dioses" -este último apodo dado por el New York Times- carga a sus espaldas con tres estrellas Michelín y una carrera en excelentes restaurantes de todo el mundo. Las gambas rojas de Soller con tomates, sandía y albahaca que preparó  seguro que no decepcionaron a nadie.

La cocina vasca de Iker Gonzalez, gran embajador de su región, no se quedó atrás. Aunque este joven chef aun no cuenta con ninguna estrella Michelín "tiempo al tiempo", todo se resuelve en la espera. Iker presentó gazpacho de melocotón con atún tataki. El polaco Christian Jürgens elaboró dados de patata con trufa negra, y sí, digo elaboró porque ante la aparente simpleza del chef se esconde una gran complejidad y reflexión. Certificado de esto son las dos estrellas Michelín de las que puede presumir.

Thomas Kammeier quiso contentar a su público con serviola adobada caliente con espárragos verdes, níspero, naranja y pimienta Sancho. De panadero a chef de la alta cocina hay un gran paso que Thomas superó con creces. Su restaurante "Hugo" ha sido considerado como el mejor durante tres años por la revista The Gourmet. Otto Koch realizó un torso de mujer relleno y parfait helado de coco con una tapa de chocolate. Martín Fauster, como Han Hass, focaliza la atención en el producto, la técnica está al servicio de su revelación, por ello presentó lubina con aguacate, almendras verdes y aceite de flor de sauco.

Por último, el inglés Marc Fosh. Éste ha sido el primer chef británico en recibir una estrella Michelín, su elección fue un parfait de foi gras con gelatina de flor de azahar, puré de mango, especias y pan de chocolate crujiente.

Estos manjares de dioses a los que no hemos tenido el gusto de acceder son las creaciones de grandes manos culinarias de las que algún día habría que poder disfrutar.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS