El Mandala Fresch, el mayor supermercado ecológico de España, abrió sus puertas hace unas semanas en Valencia.
El supermercado ecológico cuenta con un espacio de 1500 metros cuadrados donde se pueden adquirir alimentos que también se encuentran en supermercados de los de siempre (carnes, legumbres, embutidos, cereales, conservas, mieles, frutas, verduras, productos para animales, o cosmética), con la diferencias de que la mayoría de los productos de Mandala Fresh cuentan con una certificación ecológica y los alimentos que no poseen esta certificación, siguen el principio de la filosofía ecológica, que fundamentalmente es, el respeto a la naturaleza y al medio ambiente.
Además de la gran variedad de productos, el supermercado se compromete en su manifiesto a trabajar con productos denominados “kilometro cero” que quiere decir, que trabajaran con productos locales pues según declaraciones de alguno de los encargados “de qué sirve que algo haya sido cultivado o producido de forma ecológica en Galicia, o en algún lugar más lejano, si para traerlo a Valencia tiene que cruzarse el país (o el continente) en un camión que es más nocivo para el medio ambiente que la técnicas de cultivo convencionales”.
Durante los dos días posteriores a su inauguración el establecimiento realizo una oferta del 15% de descuento en todos sus productos, pero, además las personas que regentan este local, quieren convertirlo en algo más que un supermercado ecológico. L a semana pasado ya dieron comienzo algunas de las actividades que se han organizado para realizar una reflexión más profunda sobre el mundo bio, la salud y el desarrollo personal. La primera de estas actividades tuvo lugar el día 15 con la disertación de Mama Bio “Por qué consumir productos ecológicos” en las que nos hablo de los efectos de la agricultura convencional y la biológica en la salud de nuestro organismo, también incidió en el gran impacto negativo que poseen los alimentos que han estado sometidos a fertilizantes, pesticidas, o modificados en procesos industriales para añadir colorantes, conservantes o aditivos.
Pero esta no será la única actividad, el Mandala Fresch ofrecerá mas charlas formativas, además de talleres de cocina, bio danza, yoga, expresión corporal, reciclado de jabones y más….todo ello para hacer de este establecimiento, más que un supermercado, un centro para promocionar y fomentar la cultura bio.
Todos aquellos interesado en visitar el Mandala Fresh pueden acudir a la calle Salamanca nº 19- 23, junto al antiguo cauce del rio Júcar, en el barrio del Ensanche de Valencia. Además para comodidad de sus clientes, cuenta con aparcamiento gratis, tanto para coches como para bicicletas.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |