La victoria de Malasia, la clasificación de Corea del Sur y Taipei chino en la Asian Pastry Cup concluyen un intenso día de competición durante el cual 6 equipos compitieron en Singapur.
Esta última selección continental también cierra la fase de clasificación para la Gran Final de la Copa Mundial de Pastelería, que se celebrará los días 20 y 21 de enero de 2023, durante Sirha Lyon, en Francia, donde los 20 países clasificados estarán en el centro de atención.
El miércoles 26 de octubre, Corea del Sur, India, Japón, Malasia, Singapur y Taipei chino tuvieron cinco horas para finalizar dos entremets de frutas congeladas, doce piruletas congeladas, siete postres de estilo restaurante y dos piezas artísticas de 145 cm, bajo los ojos de un jurado excepcional compuesto por grandes pasteleros, incluido Marc Rivière, Campeón Mundial de Pastelería en 2009, y miembro
Al final de la competencia, el I.O.C. también decidió recompensar la inversión y el talento del equipo singapurense, el país anfitrión y el cuarto lugar de esta selección asiática, lo que le permitió clasificarse para la Gran Final.
Además, la I.O.C. decidió otorgar excepcionalmente un comodín adicional a Filipinas, que no pudieron participar en esta selección continental.
Ya clasificado para la Gran Final gracias a su segundo lugar en el podio en la última edición de la Copa Mundial de Pastelería, Japón también estará presente en enero de 2023.
Después de esta etapa final de clasificación, los 20 equipos se reunirán los días 20 y 21 de enero de 2023 para la Gran Final de la Copa Mundial de Pastelería, durante Sirha Lyon.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |