6975 recetas de cocina   |   17489 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Mahou Sigue Siendo la Cerveza Más Elegida por los Españoles



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La marca cervecera se sitúa, además, como la tercera marca de bebidas más consumida en España según el ránking Brand Footprint de Kantar

 

Tras más de un siglo de experiencia en el sector cervecero, Mahou, encabezada por su Cinco Estrellas, vuelve a posicionarse como la preferida en las casas españolas. Así lo refleja el Ranking Brand Footprint que cada año publica Kantar, líder mundial en investigación de mercados, y que recoge anualmente el listado de marcas de Gran Consumo con más presencia en el carro de la compra de los consumidores de nuestro país.

 

Según los últimos datos arrojados por la consultora, Mahou sube dos posiciones en el ranking general y aparece nuevamente como el número uno en su categoría a nivel nacional, siendo la cerveza más elegida. El estudio, realizado en 12.500 hogares representativos de España, también sitúa a la marca cervecera en el Top 3 del segmento de bebidas más escogidas. Este ascenso vuelve a manifestar cómo los consumidores ponen la calidad por delante a la hora de elegir qué marca llevarse a sus hogares.

 

Un hito que ha reconocido Emmanuel Pouey, director general de marketing de Mahou San Miguel: "La consolidación de nuestro liderazgo en el ranking Brand Footprint de Kantar refleja nuestro compromiso constante con la excelencia cervecera y la innovación. Es un orgullo conseguir que, tras más de 130 años de historia, sigamos siendo la cerveza más elegida por los españoles, sin duda gracias a nuestra apuesta por la máxima calidad y por nuestro inconfundible sabor Cinco Estrellas”.

 

Una vez más, la marca, que cuenta con más de 130 años de experiencia, se afianza como una de las preferidas por los consumidores. Su liderazgo no solo se basa en una trayectoria marcada por la excelencia cervecera, sino también por su búsqueda constante de innovación en su gama cervecera para hacer crecer el mercado. Y es que, Mahou ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias, públicos y nuevos momentos de consumo con lanzamientos de producto como Mahou 0,0 Tostada, con su reciente variedad Sin Gluten, Mahou Rosé o Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar.

 

Así, el informe también refleja cómo las estrategias de innovación se han convertido en un factor diferencial de éxito. En concreto, Kantar Brand Footprint ha destacado la penetración de Mahou Rosé dentro del público joven y su entrada en el Top 3 del radar de innovación.

 

Mahou se hace fuerte a nivel nacional en un sector muy regionalizado

 

A pesar de que en el sector cervecero influye el componente local y a los consumidores les atrae su tierra a la hora de elegir su cerveza, Mahou logra consolidarse con fuerza a nivel nacional. Así, no solo es la primera elección de madrileños, castellanoleoneses y castellanomanchegos, territorios clave para la marca, sino que además también triunfa en las neveras de los asturianos.

 

Las conclusiones del informe también confirman que Mahou supera los 30 millones de contactos con el consumidor (CRPs), prácticamente doblando a la segunda marca perseguidora. Esto le ha hecho mantenerse en el Top 20 de marcas de Gran Consumo más elegidas de España, con gran diferencia frente a la siguiente cerveza del ranking.

 

Como parte de su estrategia de marca enfocada en la excelencia cervecera, Mahou continúa así reforzando su gama de cervezas y posicionándola en el mercado a través de un sabor líder que cautiva a los consumidores a lo largo del territorio nacional.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS