Sara López
Si hay un país con ajetreo organizativo e importantes eventos a su cargo, ese es Brasil. A la espera de celebrar el Mundial en 2014, y con la responsabilidad de organizar las Olimpiadas del 2016, no es extraño que esta nación invierta muchas de sus fuerzas en la promoción turística, por ello el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), ha decidido centrar su atención en Madrid, como lugar escogido para la promoción de su tierra. Lo harán, desarrollando durante este mes la Semana de Brasil.
Una de las estrategias escogidas para quedarse con el ciudadano, es conquistarlo por el estómago, eso nunca falla, y bien lo saben los brasileños. Por ello la semana comenzó con la presencia de Brasil en Madrid Fusión, realizada desde el día 21 hasta hoy, día 23. En su stand promocional, 6 famosos chefs brasileños, daban a conocer todo el potencial de su gastronomía a través de shows cooking que han encandilado al público.
El día 29 de este mes se celebrará Goal to Brasil, evento que ya ha pasado por otras ciudades como Milán, Toronto o París, entre otras muchas. En el que se darán cita los principales directivos de Embratur y secretarios de estado brasileño, junto a profesionales del sector turístico y prensa. Una cita que tratará de dar a conocer el país a través de su promoción turística, su cultura y por supuesto, su gastronomía.
Y cómo no, su presencia en FITUR, es casi obligatoria. Tras haber participado otros años, Brasil repetirá con un stand dedicado a la promoción turística. Esperemos que este año también repita estrategia culinaria y sirva aperitivos parecido como los ofrecidos en la cita del 2012, cuando nos sorprendieron con delicias brasileñas tales como el acaraje, las esfihas (una especie de empanada) y las coxinhas.
Brasil es más que samba y carnavales, y desde luego lo están demostrando. Por supuesto en el plano gastronómico tiene mucho que decir, de momento nosotros nos dejamos conquistar con mucho gusto.