6987 recetas de cocina   |   17629 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Madrid Cambia el Concepto de Mercado Tradicional


share by WhatsApp

La receta de cómo resucitar el mercado de abastos. Una forma de combinar lo clásico con las ventajas de este siglo.

En los últimos años Madrid ha cambiado el concepto que tenemos del mercado de abastos. Los mercados han dejado de ser únicamente instalaciones donde los comerciantes suministran todo tipo de alimentos y productos frescos. A los mercados de toda la vida les han dado un aire más elitista donde poder comprar y degustar al mismo tiempo todo tipo de alimentos y exquisiteces.

El objetivo de este cambio es reforzar la imagen del mercado de siempre con un toque diferente. El comprador que acude a estos nuevos mercados no va en busca de alimentos únicamente tradicionales. En sus puestos, el buen gourmet, descubre una gran diversidad de productos y comida internacional. De esta forma se intenta llegar a un número mayor de posibles consumidores llamando su atención no solo al comprador si no también al turista. 

Para mí son dos los mercados que resaltar en la zona centro de Madrid y uno en la zona de Moncloa. Una inmensa oferta comercial de todo tipo de productos de gran calidad y a un precio no muy alto. Además no solo ofrecen alimentos para cocinar en tu casa, puedes encontrar platos ya elaborados y bares donde tapear o ir a comer.

Aunque todavía es desconocido para muchos, en el barrio donde siempre han convivido vecinos y universitarios encontramos el Mercado de Moncloa. Una propuesta de ocio y gastronomía muy innovadora. Aquí mezclan a la perfección la tradición con toques de cocina innovadora.  Es cierto que huye de la etiqueta gourmet intentado ofrecer productos más informales y con precios muy asequibles.

En el centro, escondido entre las calles del barrio de Chueca está el Mercado de San Antón. En sus tres plantas divide perfectamente su zona de compra a su zona de degustación. Su primera planta es mucho más parecida al mercado de abastos que recordamos de cuando éramos niños, solo que con una decoración mucho más innovadora. Por otro lado, la planta de arriba está dedicada la zona de restauración, donde puedes consumir diversas delicatesen o disfrutar de ellas en tu casa. Y en la zona más alta una terraza muy urbana, donde puedes tomar unas copas con Madrid a tus pies.

Y por último, también en el centro, el Mercado de San Miguel. El más conocido de los tres, por su ubicación y su interés arquitectónico ya que sigue conservando su estructura original de hierro. El referente de este mercado es La Boquería  de Barcelona. Cuenta con una gran oferta de productos de calidad y alimentos de temporada. Además te permite formar parte de la lista de la compra ya que puedes consumir allí mismo los productos. De este modo da un aire nuevo a la gastronomía madrileña.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS