6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Luis Inchaurraga, Ganador de World Class Competition España 2021



@luisinchaurraga @houseofmixology @afuegolentocom
share by WhatsApp

Luis Inchaurraga, de Krápula en Madrid, representará a España en la final mundial de World Class Competition 2021, donde bartenders de todo el mundo demostrarán sus habilidades y conocimientos en el arte de la mixología.

El certamen tendrá lugar del 5 al 8 de julio y se retransmitirá desde Madrid a todo el mundo vía streaming.

.

 

La undécima edición de World Class Competition España 2021 ha llegado a su fin tras dos jornadas llenas de emociones y creatividad. El nivel y la habilidad en el arte de la mixología que han demostrado los diez finalistas durante los retos que han tenido que superar hasta llegar a este final ha demostrado, una vez más, que España es una de las potencias mundiales en coctelería en el panorama actual.

 

Diez finalistas, un exigente jurado, dos jornadas de tensión y cuatro pruebas desafiantes en una emocionante competición de la que solo podía salir un único ganador: Luis Inchaurraga, de Krápula en Madrid, es quien se ha hecho con el título de Mejor Bartender de España 2021. Él será quien represente al país en la final internacional de World Class Competition 2021, que se celebrará del 5 al 8 de julio, en una gala que se retransmitirá en directo -para poder garantizar así que se cumplan las medidas de seguridad establecidas- desde la ciudad que iba a albergar la competición global presencial: Madrid

 

Los diez mejores bartenders de toda España han demostrado su talento ante un jurado de lujo formado por reconocidos expertos de talla internacional, todos ellos ganadores de ediciones anteriores de World Class Competition, como David Ríos (Mejor Bartender del Mundo 2013), Alberto Pizarro (Mejor Bartender de España 2011), Borja Cortina (Mejor Bartender de España 2015) y Borja Goikoetxea (Mejor Bartender de España 2019).

 

Desde la coctelería clandestina The Kave, situada en Madrid, se ha retransmitido por streaming en directo la final de la competición de coctelería más exigente. Para hacerse con el premio, los participantes han tenido que superar cuatro retos que han puesto a prueba sus habilidades. Speed Round, en el que los participantes debieron recrear 6 cócteles clásicos elegidos por el jurado en tan solo 8 minutos; Blind Tasting, una cata a ciegas donde los bartenders debían demostrar que conocen a la perfección las características de diferentes cócteles sólo con su sentido del gusto; Mistery Box, donde una caja misteriosa escondía una serie de ingredientes con los que tenían que sorprender al jurado poniendo a prueba su creatividad a la hora de preparar un cóctel; y la novedad de este año, Cócteles en casa, reto en el que han tenido que demostrar cómo se puede innovar en la hostelería en estos tiempos y en el que han presentado una propuesta creativa que permitiese disfrutar al consumidor de los mejores cócteles en casa.

 

Este año además, se ha querido reconocer el gran trabajo de los finalistas durante toda la competición otorgando otros cuatros premios a los mejores de cada reto: 

 

Bartender Ganador del Challenge Blind Tasting: Luis Inchaurraga, Krápula (Madrid)

Bartender Ganador del Challenge Mystery Box: David Guerrero, La Vaga Funky Castizo (Madrid)

Bartender Ganador del Challenge Speed Round: Yeray Monforte, Bad Company 1920 (Madrid)

Bartender Ganador del Challenge Cócteles en Casa: Jon Rojas, Trocadero Benalmádena (Málaga)

 

Además de buscar al Mejor Bartender de España, ayer también se entregaron los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería de España: los Coaster Awards. Estos galardones, ya consolidados, los entrega de forma anual World Class, la plataforma líder que transforma la cultura del cóctel en todo el mundo y que organiza el certamen de coctelería más prestigioso del mundo.

 

Esta edición ha contado con un jurado de lujo formado por el equipo de Diageo Reserve, quienes han visitado cocktail bars de toda España para elegir los mejores locales, equipos y profesionales de las siete categorías que se han premiado: Mejor Apertura 2020, Mejor Carta Digital de Cocktails, Mejor Concepto de Bar de Hotel, Mejor Experiencia de Coctelería en Restaurante, Mejor Adaptación de Negocio, Mejor Experiencia de Cócteles en Casa y Reconocimiento a la Trayectoria Profesional.

 

Luis Inchaurraga, Ganador de World Class Competition España 2021 Afuegolento

 

Los premios han recaído en:

Mejor Apertura 2020: Bad Company 1920 (Madrid)

Mejor Carta Digital:  Salmon Guru (Madrid)

Mejor Concepto de Bar de Hotel: Hotel Mandarin Oriental Ritz (Madrid)

Mejor Experiencia de Coctelería en Restaurante: The Alchemix (Barcelona)

Mejor Adaptación de Negocio: Moonlight Experimental Bar (Zaragoza)

Mejor Experiencia de Cócteles en Casa: Libé Unique Cocktails (Madrid)

Reconocimiento a la Trayectoria Profesional: Boadas Cocktails (Barcelona)

 

Luis Inchaurraga, Ganador de World Class Competition España 2021 Afuegolento

 

Promovida por Diageo Reserve, World Class es la plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo. Desde su creación la World Class Competition ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. Además de buscar al mejor bartender del mundo, la World Class Competition es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran, y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS