6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En Miniature Pintxos Comgress de Vitoria-Gasteiz

Lucía Grávalos, Compromiso con los Sabores de la Rioja



Lucía Grávalos en Miniature Pintxos Congress
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El restaurante Kea Basque Fine Food de Vitoria-Gasteiz acogerá la ponencia y la comida degustación de la calagurritana Lucía Grávalos, que ofrece su fiel compromiso con los sabores de su tierra, este próximo martes, 19 de octubre, a partir de las 13:30 horas. Ver programa completo en www.miniature.eus.

En su participación en Miniature Pintxos Congress y dentro del menú presentará “Oreja de cochinillo”, el pintxo que el valió el primer premio en el concurso de pintxos de La Rioja.

Lucía Grávalos se formó en la escuela de hostelería de Benasque. Allí aprendió la base de la cocina tradicional que ha ido personalizando y definiendo en diferentes establecimientos de Calahorra, donde abrió su primer restaurante en 2008 junto a su hermano Pablo.

Pero su juventud le empujó a continuar formándose en cocinas con estrellas Michelin como las de Martín Berasategui, Dani García y Álvaro Salazar (Argos).

Su trayectoria profesional reúne experiencias vividas trabajando en restaurantes de Lasarte, Mallorca, Málaga, Logroño y Calahorra. Una experiencia, muy ligada a la costa y a la pastelería, marca su know-how y conocimientos que, unidos a su imaginación y talento, plasma en sus creaciones.

Lucía regresó a La Rioja para dirigir un restaurante donde estuvo cuatro años trabajando su propia línea de cocina hasta que volvió a su ciudad natal para emprender sus propios proyectos y convertirse en una joven promesa fiel al compromiso con los sabores de su tierra.

En 2021, en plena pandemia, se lanzó a la apertura de Mentica by Lu y Mentica Gastronómico en su Calahorra natal junto a sus dos socios y meses más tarde, en mayo de ese mismo año, emprendió una nueva aventura abriendo su restaurante gastronómico en la calle Sagasta 12 de Madrid; Mentica Gastronómico by Lucía Grávalos, en donde hace un homenaje a la cocina tradicional riojana reinterpretando y llenando de creatividad las recetas de su abuela.

Miniature Pintxos Congress cuenta con el apoyo de La Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, Basquetour, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital, Laboral Kutxa, Igartza Food Service, Cafés La Brasileña, Amstel 18/70, Volvo, Fagor, Caviaroli, Chef y Glaces des Alpes.

Su menú

Su propuesta para Miniature Pintxos Congress 2021 en Kea Basque Fine Food nos ofrecerá el siguiente menú degustación de pintxos:

Ensalada de tomata de Calahorra
Coliflor confitada de noisette y su crujiente, bechamel ahumada y caviar
Acelgas de la yaya
Marmitako riojano
Oreja de cochinillo
Cromatismo verde de La Rioja

Bodegas Casa Primicia · Laguardia



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS