6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Secretos Del Macaron de la Maison Adam



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El macarrón procede de la palabra francesa macaron, por ello nuestros vecinos son los dueños de esta deliciosa galleta. A pesar de lo que se pueda pensar, el macaron tiene origen italiano, y está hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar.

Los macarons tal y como los conocemos ahora son galletas o pequeños pasteles que están elaborados con dos galletas y una crema o ganache entre ambas. Concretamente, los macarons de Maison Adam, de Saint Jean de Luz, se encuentran en el país vasco francés.

Tienen una historia peculiar porque datan del año 1660. cuando Saint Jean de Luz está en plena efervescencia por la presencia en la villa del Rey Luís XIV, quien ha elegido a la bella iglesia de San Juan Bautista para celebrar su boda con la infanta de España, Maria Teresa. En este momento, un tapiz rojo está dispuesto a lo largo del recorrido desde “Lohobiague-Enea”, la casa del gran armador Haraneder en cuyas dependencias se aloja el Rey y su séquito.

En este marco, el pastelero, señor Adam, poseía un comercio a pie de calle a dos pasos de la casa donde se aloja el monarca. Y envía a su sirvienta con una bandeja de suculentos macarons de almendras. Estas galletas siguen la misma receta que antaño, la de hace 357 años.


Y es uno de los secretos de tales duces, que elaboran cada día a mano, con la esencia de un secreto familiar que perdura desde hace más de tres siglos. Lo podemos adquirir ahora en la pastelería Maison Adam. Son macarones sin ningún conservante, y tiene la particularidad de conservarse una docena de días en la parte inferior del frigorífico(cajón de las verduras).

Además, en el año 1948, Robert Pariès de la Maison Pariès, fundada en 1895, otra reconocida pastelería vasco-francesa de Saint Jean de luz creó un dulce muchas veces confundido con un macaron. Esta nueva especialidad con un gusto inimitable, se ha convertido, al igual que el macaron, en parte del patrimonio culinario vasco y es el Muxuo beso.


Este otro dulce presenta dos partes redondeadas esponjosas y suaves que se juntan. Su composición está realizada por almendras suaves y es pobre en azúcar. Tiene cinco aromas: almendras suaves, chocolate, avellana, pistacho y café. Lo que hace las delicias de cada vez más adeptos.

 

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS