Eva Arguiñano, la hermana repostera de Karlos Aguiñano, presentó el pasado otoño su libro Postres y dulces para Dummies, Un maravilloso recetario para todos aquellos que quieran introducirse en el mundo de los dulces, sin sufrir un ataque de pánico, y disfrutando más de los postres haciéndolos que comiéndolos.
Sara López
Este es el planteamiento del último libro de Eva, una publicación que enseña a los más novatos a manejar las varillas, el horno y los moldes entre otros.
En su entrevista para el programa Graffiti de Radio Esuskadi, Eva nos contaba los secretos de su último libro, trucos y anécdotas.
Para Eva, la cocina es cuestión de pura positividad y ganas. A lo largo del programa radiofónico, se destaca la labor de Eva como comunicadora del mundo repostero con su intervención en multitud de programas televisivos y con la publicación de varios libros.
Respecto al papel del postre dentro de una comida, Eva admite que un mal postre puede decepcionar al comensal, “yo me siento con la responsabilidad de alimentar al no hambriento y dejarle satisfecho”.
También destaca la importancia del uso de la fruta en la repostería, sobre todo cuando es de temporada. El postre puede ser dulce, ácido o incluso un poco amargo, y toda esta variedad de sabores nos los dan en las frutas… todo un abanico de posibilidades que desmitifica la idea de que el postre debe ser dulzón, pesado y calórico.
Apunta que cuando uno mismo elabora sus postres y aprende a medir las cantidades es capaz de tener una visión más adecuada de las porciones ideales por persona y será más consciente de lo que hay que comer. Lo mejor, lo más económico y lo más sano es lanzarse uno mismo a preparar sus propios postres.
El libro incluye notas adicionales que explican los trucos o las dudas que nos pueden surgir en la práctica y evitarnos unos cuantos fallos. Las recetas están clasificadas principalmente por su ingrediente base; frutas, helados, panes…
En sus entrevistas, Eva también comparte sus impresiones sobre la crisis y la situación política actual. Al igual que su hermano, Eva es clara a la hora dar a conocer su visión crítica de cómo marchan las cosas en nuestro país.
“Alucinada, la palabra es alucinada porque veo que vamos para atrás, para atrás, para atrás. Y nos dicen, el año que viene y no me lo creo porque llevan así tres años diciendo que será el siguiente, y el siguiente, y el siguiente… Miro a mis hijos y les digo, ¿qué va a ser de vosotros? ¿Y de mis nietos? Alucinada, sin guerra". Declaraba el pasado día 4 para una entrevista concedida al ABC.
Sin duda Eva es toda una profesional de la repostería, que trata de acerca el maravilloso mundo de los postres a cualquiera con ganas e iniciativa. La humildad y cercanía de los hermanos Arguiñano, hacen que la cocina sea más accesible, y por supuesto comparten con nosotros tanto su visión culinaria, como sus impresiones sobre temas de actualidad y de opinión pública, expresando claramente las ideas que muchos compartimos.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |