Albert Adriá, hermano y colaborador de Ferrán Adriá en la cocina del restaurante "El Bulli" de Rosas (Gerona), acaba de sacar al mercado su libro "los postres del Bulli". La obra, es el resultado de los años de aprendizaje con maestros de la talla de Francisco Torreblanca, Joan Turull o la familia Escribá, y de la experiencia acumulada en doce años de trabajo al frente de la pastelería del restaurante.
El libro acaba de obtener el premio al mejor libro de postres en el ámbito del Salón del Libro de Cocina de perigueux (Francia), que en esta ocasión está dedicado a España. Las impactantes fotografias son obra de Francesc Guillamet, y los casi cincuenta postres están compuestos de varias recetas vanguardistas, perfectamente explicadas, que mezclan dulce y salado, los ingredientes sólidos con las espumas, los helados, las gelatinas, las sopas...
mango-queso fresco-miel-arándanos «Se trata del primer postre que hice con fruta y que hoy sigo haciendo. Su forma, su colorido y la facilidad para trabajar lo convierten en uno de mis preferidos. La idea del dobladillo de los raviolis se puede aprovechar para otras preparaciones.»
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.