6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Pistachos, Beneficiosos para las Embarazadas



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los pistachos pueden contribuir a controlar los niveles de azúcar en sangre de las mujeres embarazadas. Son las conclusiones de un estudio realizado por Land mark Research y relacionado con la mujer y la diabetes gestacional

Este estudio evalúa el nivel de respuesta de la glucosa tras el consumo de pistachos por parte de mujeres embarazadas con GDM o GIGT. La alteración de la tolerancia a la glucosa durante la gestación (GIGT) se produce durante el embarazo, cuando el cuerpo es incapaz de regular los niveles normales de glucosa en sangre debido a los cambios hormonales.

La investigación pone de relieve que los pistachos son una opción de comida inteligente para las mujeres con diabetes gestacional, que los ingieren con la finalidad de controlar su enfermedad.

Muestra del estudio

El estudio se ha realizado con una muestra de 30 mujeres que presentaban diabetes gestacional entre las 24 y 28 semanas de gestación, las cuáles fueron elegidas de forma aleatoria.

Tras el ayuno nocturno, parte de ellas tomaba un total de 42 gramos de pistachos, lo equivalente a un cuarto de taza o a una mitad y media de ración (1 ración comprende 49 pistachos); mientras que el resto de mujeres ingerían dos rebanadas de pan integral.

Los pistachos y el pan de trigo integral se emparejaron por calorías. Tras la ingesta, cada 30 minutos y hasta alcanzarlos primeros 120 minutos se medía el azúcar en sangre y el GLP-1, una hormona clave para la producción de insulina. Siete días después, los grupos se alternaron.

Principales conclusiones

Se estimó que los niveles de azúcar en sangre registrados tras la ingesta de pistachos fueron significativamente inferiores que después de consumir pan integral en cada uno de los intervalos de tiempo de 30, 60, 90 y 120 minutos.

El efecto en los niveles de insulina resultó ser todavía más significativo. Los niveles de insulina en sangre no aumentaron durante las dos horas tras la ingesta de los pistachos. Una vez más, ambos grupos de mujeres presentaron un aumento significativamente menor en los niveles de insulina en sangre en cada intervalo de tiempo medido, tanto después de comer los pistachos como tras la ingesta de pan integral.

Los autores del estudio explican que se demuestra que los pistachos pueden ser un complemento útil en la dieta para mantener los niveles saludables de azúcar en sangre proporcionando, así, nutrientes esenciales tanto para la madre como para el bebé durante este período.

Beneficios de los pistachos

Los pistachos presentan un bajo Índice Glicémico (GI) y son relativamente altos en fibra, grasas saludables, antioxidantes y fitonutrientes antiinflamatorios, por lo que pueden ser beneficiosos para las personas con diabetes.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS