6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Niños, Protagonistas de la Navidad También en la Cocina



share by WhatsApp

Sara Gonzalez Galán
Periodista y comunicadora con orientación digital

Los niños son una parte fundamental en las fiestas Navideñas. Su ilusión por los elementos más típicos y los regalos hacen de los hogares con ellos unos lugares especiales durante estos días. Por eso, en las comidas también quieren encontrar suculentas recetas adaptadas a ellos pero especiales para esos momentos. Te proponemos algunos platos ideales para preparar durante los días festivos de Navidad con los más pequeños. 
 
Los canapés pueden ser una de las formas más creativas de presentar productos habituales en la mesa de forma original y apetecible para los niños. Arbolitos de navidad con tortilla de patata es uno de ellos. Tan sólo tendrás que preparar una tortilla de patata, darle forma con un molde y decorar con mayonesa, tiras de pimiento rojo y huevo hilado. Si quieres algo más sofisticado para toda la familia, los canapés de salmón son fáciles de preparar y a los niños les encantará. Junta unas rodajas de pan de molde con queso sobre las que colocar una rodaja de huevo cocido y una loncha de salmó ahumado. Adórnalo con una aceituna en el centro de canapé  y rehógalo con un chorrito de aceite, sal y pimienta. 
 
Para los platos principales puedes aprovechar la comida de la mesa principal y adaptarla para los pequeños de la casa. Los moluscos son un de los alimentos fijos en las cenas de Navidad, por eso proponemos para ellos espaguetis con gambas y chirlas. Una vez cocidos los espaguetis, echar las gambas y las chirlas y dejar que se rehoguen. Agregar vino blanco y dejar que se forme la salsa. Por último, echar los espaguetis a la sartén y dejar que cojan el sabor durante unos minutos. Otra opción como plato único o como acompañamiento que les encantará a los niños son bolas de arroz de colores. Para ello necesitarás arroz redondo, remolacha, curri, comino en polvo, pimienta blanca y queso rallado. Una vez hechas puedes adornarlas con queso, tomates o aceitunas para darles forma de Papa Noel o bolas de árbol de Navidad. 
 
Para los postres una idea de lo más original son fresas con nata con forma de Papa Noel, una forma divertida y sencilla de que los niños coman fruta durante estos días. Para ello corta las fresas por su parte más estrecha de forma que se pueda usar como gorro. Pon nata entre medio de las dos partes y encima de los gorritos. Como toque final, con un palillo haz los ojos sobre la barba de nata, puedes ponerle un poco de crema de chocolate para que quede más dulce. Si prefieres una presentación navideña de la tradicional macedonia, corta los trozos de sandía, piña o mango con formas geométricas para hacer un árbol de Navidad. Adórnalo con frutas más pequeñas como moras, fresas o mandarinas, una forma ideal de que a los niños les apetezca finalizar la comida comiendo fruta. Si te atreves con la repostería más elaborada no dudes en hacer galletas dulces de mantequilla adornadas con motivos festivos, bizcochos o mazapanes, platos fáciles y rápidos de hacer para darnos un capricho durante estos días. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS