
La Asociación de Cocineros de Aragón entregó sus distinciones anuales el 26 de julio en el transcurso de una cita a la que asistieron un centenar de destacados profesionales de la cocina y los representantes de todas las asociaciones de hostelería de Aragón.
Se dieron cita en el restaurante Club Náutico, para celebrar el XVI aniversario de la ACA (Asociación de Cocineros de Aragón). En el transcurso de la velada se entregaron las tradicionales distinciones que, en esta ocasión, fueron para José Antonio Blasco ?"por toda una vida dedicada a la cocina"-, Josechu Corella ?"por su destacada labor profesional"-, Adriana Oliveros ?"por su destacada labor en pro de la información gastronómica"-, Turismo Aragón ?"por su destacada labor en pro del turismo y de la cultura gastronómica en Aragón"-, Aragón Alimentos ?"por su destacada labor en la promoción de los productos de nuestra tierra"-, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ?"por la celebración de su veinticinco aniversario"-, Enrique Ciria y Juan Ramón Sau Ceitegui ?"Jóvenes cocineros aragoneses del año"-.
Así mismo, la ACA quiso rendir homenaje a título póstumo al recientemente fallecido José Luis Domingo, ex director de la Escuela Universitaria de Turismo, "por su destacada labor de toda una vida dedicada a la enseñanza y a la información gastronómica".
Por otra parte, el Plan de Gastronomía de Aragón, impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, otorgó la distinción de Mejor Cocinero de Aragón del 2008 al chef y empresario oscense Carmelo Bosque, propietario de La Taberna de Lillas Pastia (Huesca) y el restaurante La Granada (Zaragoza).
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, avalaron el acto con su presencia y subrayaron la buena marcha del sector gastronómico aragonés.

