6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Helados Y las Recetas Cardiosaludables de Chicote contra la Diabetes



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) no se va de vacaciones. Es decir, sigue ahí durante todo el año y las personas que tienen esta enfermedad deben cuidarse y no caer en los excesos en alimentación que implica la época estival.

Para que puedan disfrutar igualmente de unas vacaciones bien merecidas, el chef Alberto Chicote elabora ricas recetas y helados cardiosaludables especialmente indicados para las personas que tienen diabetes tipo 2.

Todo ello surge de la campaña #DiabetesPorTuCorazon, promovida por la colaboración entre Boehringer Ingelheim y Lilly, que se basa en inculcar unos hábitos de vida saludables. El mismo Chicote explica que “Seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio físico diariamente son dos pautas que deberíamos hacer todos, ya sea para prevenir o para controlar la diabetes tipo 2”. Y es que el chef lo sabe porque ha estado haciendo dieta y ejercicio para vivir mejor y gozar de una buena salud. Con ello ha perdido peso y ha conseguido tener unas rutinas saludables en alimentación. Algo que se puede hacer sin costar demasiado y que es todo un ejemplo para muchas otras personas.

Para la campaña, se ha lanzado un video donde el cocinero promociona este tipo de alimentación más sana y puede verse como prepara una de las recetas. Concretamente, un helado de fresas estofadas con mandarina chantilly y almendras; un plato saludable y refrescante para la época estival.


Esta y otras recetas están disponibles enalianzaporladiabetes.com y en canal de You Tube de la Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly.

La campaña #DiabetesPorTuCorazon

Su objetivo, como hemos visto, es informar y concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida totalmente saludables con el fin de prevenir y controlar la diabetes. Todo ello previene los problemas cardiovasculares asociados a esta patología.

Chicote señala que los hábitos saludables deben ser adoptados por todos, pero especialmente  por los que padecen diabetes, al tener mayor incidencia en complicaciones como los problemas cardiovasculares.

La diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por unos niveles altos de glucemia, es decir, del azúcar en sangre, debida a una producción anormal de insulina o a un mal aprovechamiento de la misma por parte del organismo, o a la combinación de ambas causas. En consecuencia, la glucosa se queda en la sangre, sin llegar a las células que no reciben la energía que precisarían para su funcionamiento normal.

Platos adecuados

En la web de alianzaporladiabetes.com están las recetas de Chicote y muchas otras, y además se ofrecen consejos adecuados sobre lo que se debe y no se debe comer cuando se tiene diabetes.

Por ejemplo, algunos de los platos adecuados son un plato de jamón ibérico o cecina o lomo embuchado, al ingerir una fuente de proteínas de calidad, baja en grasa saturada (y en el caso del jamón ibérico rica en grasa monoinsaturada) y con hierro.

Mientras que también está bien un plato de ensalada mixta, mejillones en vinagreta, almejas al vapor, pulpo a la parrillaa la plancha o a la parrilla acompañados de verduras-hortalizas, pollo al horno, a la plancha o a la parrilla; solomillo de ternera o cerdo a la plancha o a la parrilla; conejo al horno o a la parrilla. Y de postre: yogures desnatados no azucarados o una porción de fruta natural.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS