La tercera edición de la Cena Benéfica de Convivencia organizada por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) tuvo lugar recientemente en el prestigioso establecimiento Celebraciones Yeyo, regentado por Diego Montero y sus hermanos. Este evento, que se celebró con un gran éxito, tuvo como propósito recaudar fondos para la entidad ALFA VITAE, que lleva más de veinte años dedicándose al cuidado de los enfermos de Alzheimer en San Fernando.
En una noche llena de emoción y solidaridad, se otorgaron varios premios a personas y entidades en reconocimiento a su labor en sus respectivos cometidos. En esta ocasión, la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros recibió un merecido reconocimiento por su trabajo incansable a lo largo de los diez años que lleva constituida, defendiendo el legado culinario de la isla y la conservación de los esteros, un elemento clave de la identidad gastronómica local.
Además, otro de los grandes galardonados de la noche fue Manuel Sisto, conocido popularmente como El Gallego. El bar familiar (“Los Gallegos”) que regenta junto con su hermano José lleva casi setenta años abierto, siendo un referente en la isla tanto por su cocina como por su compromiso con la tradición gastronómica local. Por su parte, La Isla Ciudad Flamenca y Conrado Rodríguez también fueron reconocidos por su aporte a la cultura y la tradición flamenca isleña y la brillante trayectoria desempeñada en el ámbito de la política local, respectivamente.
La cena en “El Yeyo” sorprendió a los asistentes por el buen servicio y por el excelente menú, que reflejó la excelencia de los fogones de esta. Los comensales pudieron disfrutar de una velada especial en la que la gastronomía isleña, la solidaridad y la convivencia se unieron para una causa tan noble como el apoyo a los enfermos de Alzheimer.
Con este evento, ASIHTUR continúa demostrando su compromiso con la solidaridad y el desarrollo del sector de la hostelería y la gastronómico de San Fernando, mientras se alinea con el objetivo de ALFA VITAE, que sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familias.
Una noche memorable que, sin duda, dejó huella en todos los presentes, y que reafirma el espíritu de comunidad y generosidad que caracteriza a la isla de San Fernando.
![]() | Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |