6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Los Establecimientos Finalistas Lucharán por Ser Nombrados "el Pote Perfecto" el Lunes 27 en Turón



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Ya se conocen los 20 establecimientos que lucharán por coronarse como el mejor pote asturiano de la región, en la final del VI Concurso “Explorando el Pote Perfecto”, que se celebra con motivo de las Jornadas del Pote de Turón, que suman ya 32 ediciones, asentadas como Fiesta de Interés Turístico Regional. La gran final tendrá lugar el lunes 27 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en el Colegio Vega de Guceo, en Turón, con la entrega de premios prevista para las 19:30 horas en el Colegio La Salle.

Estos son los finalistas que competirán por alzarse con el título: Bar Cubia (Oviedo), Casa Morán (Collanzo, Aller), Casa Nando (Urbiés), Casa Repinaldo (Candás), Centro de Mayores de Turón (Turón), Comidas Naon (Viella, Siero), El Parador del Rey (Lena), El Sitiu de Ñarres (Gijón), El Tendejón de Fernando (Las Regueras), La Caleyuca Bar-Tienda (Urbiés), La Consistorial (Mieres), La Gotera de Jorge (Turón), La Paloma (Oviedo), La Sauceda (Buelles, Peñamellera Baja), La Tabernilla de Oviedo (Oviedo), Las Tablas del Campillín (Oviedo), Michem (Villabona, Llanera), Picu La Salgar (Llanes), Sidrería Román (Gijón) y Zascandil (Gijón).

No lo tendrá fácil el jurado del concurso, que estará compuesto por prestigiosos cocineros de la región y críticos gastronómicos, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas que se presenten a concurso, con el objetivo de establecer la clasificación final y elegir al ganador, además de al segundo y tercer clasificado y el mejor pote de Turón. 

Se valorará la estética, el colorido, la disposición de los ingredientes en el plato, además del aroma y el sabor, las sensaciones que se producen en la boca. El jurado tendrá igualmente en cuenta la calidad de les fabes y del compango.

El Concurso se enmarca en las XXXII Jornadas del Pote de Turón, que se celebrarán del 1 al 10 de diciembre en el valle turonés, con la participación del Bar Gutiérrez, Casa Ita, Casa Migio, Casa Nando, Coimbra, El Descanso, El Mesón de Carlos, El Parador, La Caleyuca, La Gotera de Jorge y Vatur.

Cabe destacar en esta edición la amplia presencia de representantes del valle de Turón y el concejo de Mieres en la final del concurso, con hasta cuatro participantes de Urbiés y Turón y uno más de Mieres.

El certamen "Explorando el pote perfecto" está organizado por el Ayuntamiento de Mieres y Gustatio, con el apoyo de la Sociedad Turonesa de Festejos y Hostelería y Turismo del Valle de Turón y cuenta con el patrocinio de Embutidos Vallina y Camín Astur.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS