Los cupcakes y todo el tema de repostería ahora está dando que hablar con los programas de Canal Cocina y Divinity "Los dulces de Silvia" y "Guerra de Cupcakes" respectivamente.
La moda que se lleva en el ámbito gastronómico ahora mismo es la repostería: postres. Tartas, muffins, cupcakes, tortitas, bizcochos.. todo lo que nuestra dieta nos prohíbe. ¿Pero qué mal podría hacernos saborear una de estas pequeñas delicatessens que más que un alimento parecen obras de arte? Hay todo tipo de Cupcakes, de temáticas diferentes, colores variados y sabores sorprendentes. Desde los clásicos cupcakes de crema, chocolate y bizcocho, hasta muffins de gin tonic, vodka o moka.
Por ser martes, y por continuar esta semana con fuerza, ánimo y esa alegría que nos produce el azúcar, te planteo una opción bien atractiva: cupcakes de kiwi. No pierdas tu línea, si es lo que temes, y déjate llevar por esta ola dulce sin remordimientos.
Cómo preparar los cupcakes de kiwi:
Ingredientes para la decoración:
Preparación:
Antes que nada, precalienta el horno a 180º para que vaya cogiendo calor y tarden menos los cupcakes. A continuación, busca un bol, en donde colocaremos todos los ingredientes para hacer la masa. Coge dos kiwis, pélalos y córtalos en trocitos minúsculos, que apartaremos a un lado. En dicho bol incorpora la mantequilla (150 gramos) azúcar (120 gramos) dos cucharadas de nata, el zumo de kiwi, y lo bates todo bien. Añadimos el huevo, batimos todo bien de nuevo e incorporamos también la harina, los trozos de kiwi y la levadura en polvo. Removemos cuidadosamente hasta que quede homogéneo, y vertemos sobre los moldes de los cupcakes, repartidos sobre una bandeja de horno. Lo metemos en éste y dejamos hornear durante quince o veinte minutos. Sabrás cuándo están listos cuando pinches uno de los cupcakes con cuidado y no quede nada de masa pegada al pincho que utilices.
Preparación de la decoración:
Sacamos los cupcakes del horno, y los dejamos enfriar a un lado. Mientras, cogemos otro recipiente para hacer la decoración. Añadiremos 100 gramos de azúcar glas, 50 gramos de mantequilla, 100 gramos de philadelphia light, y dos cucharadas de licor de kiwi, si tienes. Lo batimos todo manualmente o utilizamos un robot de cocina. Cuando esté todo bien mezclado, vertemos sobre las cupcakes, y cortaremos varias rodajas de kiwi para colocarlos sobre los cupcakes, junto con las virutas de chocolate.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |