6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Han sido invitados al XVII Campeonato de Euskadi y Navarra

Los Alimentos Ecológicos Madrileños, en Pintxos 2022 en Bilbao



Miguel Angel Mateos, chef Embajador del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Bilbao se prepara para celebrar el “XVII Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra” del 14 al 16 de octubre, el escaparate de la cocina en miniatura que reúne a los mejores cocineros de ambas comunidades, y en el que participará como invitado el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, con diversas actividades, propuestas y promoción.

Con un formato de showcooking, este certamen busca año a año fomentar la originalidad en el mundo del pintxo, ser un punto de encuentro entre profesionales de la gastronomía y encontrar nuevas formas de dinamizar el sector.

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid asistirá como invitado a este certamen siendo un gran escaparate para los productos de la región y generando oportunidades de negocio.

MADRID COMO INVITADA
Miguel Ángel Mateos, embajador de los alimentos ecológicos de la Comunidad de Madrid, será el encargado de elaborar pintxos y realizar showcookings con productos ecológicos que podrán degustar los asistentes al campeonato, en tres intensas jornadas de concursos de cocina donde se pondrán a prueba a los mejores cocineros de Euskadi y Navarra.

La temática principal de estas elaboraciones será la cocina madrileña, desde unos churros con chocolate, pasando por un ramen de cocido, hasta unas patatas chulas, todo ello en formato pintxo, adaptándose a la cultura de la cocina en miniatura.

La Comunidad de Madrid tiene un escenario muy variado donde convive el medio urbano con el medio agrícola y dentro de él se abre camino la producción ecológica. Al pensar en Madrid solo vemos asfalto, pero sus 179 municipios reivindican cada día su protagonismo todos estos productores.

Hay un sector primario que cada año gana más peso y es de vital importancia para el mantenimiento y conservación de áreas rurales y forestales. Actualmente, hay un total de 535 operadores ecológicos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, que producen cerca de 7.500 referencias, y la superficie dedicada a la producción ecológica abarca unas 12.000 hectáreas de cultivos.

CATAS, DEGUSTACIONES Y ACTIVADES ALREDEDOR DE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS MADRILEÑOS

Se realizarán actividades, catas y degustaciones a cargo de los productores invitados que contarán con un espacio propio de exposición y venta. Disfrutaremos también de una “Cata relámpago” para profesionales de la comunicación gastronómica donde, de una forma original, podrán degustar alimentos ecológicos de mano de sus productores.

Además, habrá un premio al Pintxo más “EcoLover” del certamen que otorgará el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

AGENDA
14, 15 y 16 de octubre, para disfrutar de los pintxos y de  la cocina en miniatura con toques madrileños.
• Las catas: www.campeonatodepintxos.com/las-catas
• Ubicación: Bilbao Events. Calle Lutxana s/n. Builbao
• Entrada libre para público general.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS