El lunes se celebra la gran final del concurso del pote de Turón
El lunes, a partir de las 16:30 horas, los 21 mejores potes de Asturias se pondrán a prueba. Será en la final de la V edición del Concurso “Explorando el pote perfecto”, enmarcado en las XXXI Jornadas del Pote del Valle de Turón, declaras de Interés Turístico Regional. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Mieres, la Sociedad Turonesa de Festejos y la Asociación de Hostelería y Turismo del Valle de Turón, con la colaboración de Embutidos Vallina y el vino de Bodegas Zinio Lágrimas de María. Las catas se realizarán en el colegio Vega de Guceo y la entrega de premios está prevista a las 19:30 horas en La Salle de Turón.
Los cocineros deberán preparar en directo sus elaboraciones para la cata a ciegas que realizará el jurado y que decidirá cuál es el “pote perfecto”. Además del primer, segundo y tercer clasificado general también se reconocerá al mejor pote de Turón. El ganador absoluto se llevará una noche de estancia en los apartamentos rurales La Vallicuerra, además del honor de alzarse con el título en esta quinta edición de un certamen totalmente asentado en el panorama gastronómico asturiano.
TIMING
16:00h Están citados los cocineros en el Colegio Vega de Guceo
16:30h Se realiza el sorteo del orden de cocinado, en el Colegio Vega de Guceo
17:00h Comienzan las catas del jurado, en el Colegio Vega de Guceo
19:30h (Aprox.) Entrega de premios en La Salle de Turón
JURADO
Eufrasio Sánchez: delegado en Asturias de la revista Gourmets
Cristina Rey: ganadora del año pasado (La Gitana-Gijón)
Juan Luis González: propietario de Casa Belarmino
Pablo Ramos: profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón
Marcos Cienfuegos: cocinero
Segundo Riesgo: jefe del Departamento de Hostelería del IES Valle de Aller.
FINALISTAS
Alterna Sidrería (Oviedo)
Casa Morán (Collanzo, Aller)
Casa Nando (Urbiés)
Centro de Mayores de Turón (Turón
El Tendejón de Fernando (Las Regueras)
Hotel Palacio de Merás (Tineo)
La Bodega de Miguel (Gijón)
La Consistorial (Mieres)
La Finca (Oviedo)
La Llosa de Oles (Oles, Villaviciosa)
La Tabernilla de Oviedo (Oviedo)
Llagar la Morena (Viella
Mesón La Comtienda (Oviedo)
Michem (Villabona, Llanera)
Picu La Salgar (Llanes)
Río Astur (Gijón)
Santa Cristina (Lena)
Sidrería El Valle (Oviedo)
Sidrería Prida (Nava)
Sidrería Román (Gijón)
Zascandil (Gijón)
![]() | Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |