6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Lleva tu Cocina Al Próximo Nivel



share by WhatsApp

Cocinar puede ser una gran pasión para muchos. Pasar tiempo preparando comidas deliciosas puede servir para aprender nuevas recetas, asegurarse de llevar una dieta balanceada, demostrarle nuestro cariño a aquellos que amamos.

Aunque con los elementos básicos que podemos encontrar en cualquier cocina podemos realizar una infinidad de preparaciones, existen distintos electrodomésticos de cocina que pueden agregarle un plus a nuestras herramientas y permitirnos llevar nuestra creatividad a un próximo nivel.

 

Empecemos por lo básico

Si disfrutas de hacer pastelería, hay un electrodoméstico que es realmente infaltable en tu cocina: la batidora eléctrica

Hay varios tipos de batidoras. Si buscas precio de batidoras accesibles, la mejor opción será una batidora de mano. Este es uno de los artículos electrodomésticos más flexibles y “de entrada” para los amantes de preparar sus propios postres.

Puedes encontrar esta batidora en oferta, y estas vienen con distintos accesorios. Los más básicos son el batidor clásico, los planos y el accesorio para amasar. También podemos encontrar batidoras más completas que traen accesorios más específicos.

También podemos encontrar batidoras de pedestal, que además de ser más cómoda ya que se encuentra de pie realiza de forma automatizada los mismos procesos que la batidora manual, ya sea el amasado, el batido o el mezclado.

La mejor opción aquí dependerá del uso que le des y el presupuesto que dispongas. Lo que debes tener en cuenta son las velocidades disponibles (el mínimo recomendable son 3), la capacidad y el peso en el cao exclusivo de las batidoras de pedestal, y sobre todo la potencia.

Si planeas usar tu batidora cada tanto para mezclas de no muy alta densidad, con una potencia de 300 watts estarías bien. Sin embargo, a partir de los 500 watts de potencia tu batidora será mucho más versátil ya que te permitirá trabajar en tus mezclas con mayor frecuencia y no deberás tenerle miedo a la densidad, por lo que invertir un poco más de dinero puede resultar conveniente.

También puedes encontrar combos electrodomésticos de batidoras planetarias que traen muchos accesorios, lo que la convierte en una especie de “todo en uno”, ya que incluyen accesorios que te permiten picar vegetales, procesar, licuar y hasta traen un exprimidor; además de las varillas de la batidora útiles para mezclar, amasar y batir.

Si estás viendo oferta electrodomésticos, seguro hay otros dos básicos que resultan infaltables en cada cocina: el microondas y la tostadora.

Si hablamos de microondas, este electrodoméstico es realmente muy útil para calentar o recalentar cualquier sobra del día de ayer, comida precocinada o inclusive una taza de leche. Los hay de distintos tamaños y con mayor o menor cantidad de programas y tecnologías.

Y la clásica tostadora, una amiga de todas las mañanas, nos permite comer unas tostadas calentitas sin preocuparnos por más que meter nuestro pan en sus ranuras. Si no tienes una de estas, seguramente será una genial adquisición para facilitar el comienzo de cada día.

 

2 Batidora Electrica Falabella Afuegolento

 

Cuidar nuestra salud

Sabemos que muchas veces tomar agua del grifo no es la mejor opción ya que puede estar contaminada no solo con sarro, sino también con gérmenes y bacterias. Comprar agua mineral es una opción, aunque implica un gasto constante y un volumen considerable a cargar a la hora de hacer las compras.

Si esto no te convence, quizás un buen purificador de agua sea la respuesta a tu problema. Este electrodoméstico filtra el agua para que su consumo sea seguro, evitando así enfermedades transmitidas por virus.

Hay purificadores de agua de lo más diversos, que no solo varían en su forma y tamaño, sino también en el tipo de técnica que estos utilizan.

Con respecto a la bebida también podemos encontrar electrodomésticos de cocina ideales para los amantes de las bebidas carbonatadas. Las máquinas gasificadoras, conocidas como “soda maker” te permiten hacer tu propia soda en tan solo segundos. Estas funcionan gracias a pequeños tanques intercambiables llenos con CO2 (dióxido de carbono) que rinden hasta 60 litros de bebida.

Y si hablamos de cuidar nuestra salud, no podemos obviar uno de los electrodomésticos más renombrados en este último tiempo: la Air Fryer.

Las “freidoras” de aire nos permiten disfrutar de alimentos con una cocción casi idéntica a la fritura, pero sin la necesidad de utilizar grasa o aceite (o con solo una mínima porción). Además, nos ahorran el tiempo y las molestias que puede ocasionar ponernos a freír.

Este electrodoméstico funciona de manera similar a los hornos eléctricos, pero teniendo un tamaño mucho más compacto y cocinando con mayor velocidad.

Los alimentos se cocinan gracias a la circulación constante de aire a altas temperaturas, distribuyéndolo con un ventilador desde la parte superior de la freidora de aire.

Aunque esta es una gran opción para suprimir el aceite de nuestras comidas, la realidad es que si queremos un resultado similar al frito debemos, necesariamente, utilizar una pequeña cantidad de aceite o grasa. En general, estos electrodomésticos indican cual es la medida recomendada de aceite según el tipo de alimento que vayamos a cocinar si queremos un resultado dorado, caramelizado y crujiente.

Si sueles tener poco tiempo para cocinar o quieres dejar de consumir tantas frituras, este electrodoméstico puede ser una gran inversión.

 

Comodidad al extremo

Si contamos con un presupuesto holgado para realizar un agregado interesante a nuestra cocina, o si realmente no tenemos tiempo ni ganas de cocinar, pero no queremos dejar de comer platos elaborados, existe una solución.

Los robots de cocina prometen incorporar varios electrodomésticos en uno, y nos permiten realizar diversos tipos de cocción según el modelo entre los que podemos nombrar el sofrito, la cocción lenta, el horneado, el asado y la cocción a vapor.

Podemos encontrar modelos más simples y económicos, pero también podemos optar por opciones más sofisticadas que incorporan más funciones y llegan a incluir recetas preprogramadas. Este electrodoméstico puede cambiar la forma en la que organizas tu tiempo para cocinar.

Y ahora, ¿qué estás esperando para armar la cocina de tus sueños?

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS