6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Llegan las Xvi Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

¿Quién dijo que en otoño había menos eventos gastronómicos? Más bien lo contrario, entre viñedos, rutas de tapas y jornadas gastronómicas, todo el país cuenta con toda clase de eventos gastronómicos a cuál más tentador.

Tenemos un claro ejemplo con las XVI Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla, que se desarrollarán del 11 de octubre y hasta el 18 de noviembre. Ello da lugar a una gran variedad de platos y menús, en los principales restaurantes de hotel de la provincia de Sevilla.

¿Qué plastos encontraremos? Una selección de platos propuestos por los chefs de estos hoteles, que abarcan desde lo más innovador, como la Olla de Albóndigas de Cazón con Mole, hasta lo más tradicional, como laSopa de Tomate Sevillana.

Es decir, lo que se pretende es promover la cocina nostálgica, la más tradicional y familiar, la de las madres y abuelas, pero sin perder de vista la innovación. Algo que los hoteles de Sevilla saben hacer muy bien día a día.

Entre estos platos, veremos sopas, cremas, caldos, pucheros, guisos, cocidos, potajes e incluso estofados… y además durante los días que duran las jornadas se realizan diferentes actividades como cursos de cocina, talleres gastronómicos y charlas y coloquios. Entre lo recaudado se dará como mínimo, un 5% del total en concepto de patrocinios al Banco de Alimentos de Sevilla.

Los hoteles que participan son Hotel Alfonso XIII – Restaurante San Fernando, Palacio de Villapanés – Restaurante Los Rincones del Marqués; Gran Meliá Colón – Restaurante El Burladero; Parador de Carmona – Restaurante Alcázar del Rey don Pedro; Sevilla Center – Restaurante Alzagal; Fernando III – Restaurante Fernando III; Vincci La rábida – Restaurante Los Patios; Ayre Hotel Sevilla – Bistró; Hospes Las Casas del Rey de Baeza – Restaurante Senzone; Abades Benacazón (Benacazón) – Restaurante Los Olivos; Las Casas de la Judería – Restaurante Baqus; Meliá Lebreros – Restaurante Mosaico; Meliá Sevilla – Restaurante La albufera; Alcázar de la Reina (Carmona) – Restaurante El Tabanco; Silken Al-Andalus – Restaurante Carmen; Hotel Oromana (Alcalá de Guadaira) – Restauante Tavoletta; Hotel Alcoba del Rey de Sevilla – Restaurante El Rincón de Rosita;  y Manolo Mayo (Los Palacios) – Restaurante Manolo Mayo.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS