6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Llega Tapapiés, Vii Festival Multicultural de la Tapa Y de la Música



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Del 19 al 29 de octubre llega una nueva edición de Tapapiés, VII Festival Multicultural de la Tapa y de la Música, en el barrio de Lavapiés, Madrid. Este festival engloba 88 bares y restaurantes del barrio madrileño, además de 25 locales del Mercado de San Fernando y nueve del Mercado de Antón Martín.

Este año habrá 69 tapas internacionales con una veintena de exóticas fusiones intercontinentales.

Por ejemplo, destaca la cocina cubana que también tiene su tapa, bien contundente, tal como es este tipo de cocina. Es el trampantojo ‘purito habano’ de La Buga del Lobo (Argumosa, 11) a base de magret de pato desmigado con verduras salteadas y ceniza de berenjena, acompañado de salsa mestiza. Mientras que de la República Dominicana y México, llega la tapa ‘arepa rellena’ de NuBel (Argumosa, 43), el vanguardista restaurante del Museo Reina Sofía, rellena la yuca de chili con carne y mole poblano.

Entre las 11 tapas latinoamericanas se estrena una ecuatoriana. El ‘ceviche con cacahuete’ de El mono de la pila (Mercado de Antón Martín) combina la corvina con éste fruto seco, además del tradicional condimento de cebolla, lima, naranja y cilantro.


Tapapiés es mucho más y presenta la primera tapa del Sáhara. En One Love (Buena vista, 14) ofrecen su ‘berenjena saharaui’ nada más y nada menos que con 11 elementos: pimientos rojo, verde y amarillo, ajo, albahaca, tomate, cilantro, limón, sal, pimienta negra y salsa balsámica. Y entre las africanas de Tapapiés, no faltan tapas de Senegal. La ‘flor’ de Ven ven ven (Argumosa, 15) adereza la tonificante y energética flor de bissap (hibisco rojo) con pasas, hierba buena y sésamo.

El festival también acoge 21 tapas asiáticas, son 13 que recogen recetas especiadas de la India, de nuevo el país más tapeado de Lavapiés. Con samosas de patata, carne y verdura y sus pakoras de cebolla frita, entrantes típicos de la cocina del norte del país.

Las novedades no cesan en Tapapiés. Taiwán debuta este año de la mano de Bee Healthy Shop (Mercado de Antón Martín). Su aromática ‘carne a los cinco perfumes’ combina cerdo con chalota y soja shitake, regada en especias perfumadas.  

Un año más Italia es el país europeo más tapeado del mapamundi de Lavapiés. La cocina azurra inspira siete tapas, entre ellas ‘dolcemente salato’ de Finocchio Ristorante (Embajadores, 64). De Barcelona llega su ‘saludo con barretina de jamón’, remake del clásico pan tumaca. La Libre (Argumosa, 39) aliña el tomate seco al gusto de orégano y añade jamón ibérico sobre queso crema y pan de centeno. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS