6690 recetas de cocina   |   16190 noticias de gastronomia   |   563 autores   |   21 empresas



Le Route Des Princes


share by WhatsApp

Esta ruta gastronómica partirá en Valencia y durará del 5 al 30 de junio.

Esta ruta organizada por la Sociedad Comercial para la promoción de los territorios, la marca Prince de Bretagne y la organización de productores Sica de Saint Pol de León dará comienzo en la ciudad de Valencia, formando parte de una regata que pasará por Lisboa, Dún Laoghaire (Irlanda), Plymoth (Gran Bretaña) y la bahía de Morlaix (Bretaña francesa). 

Del 5 al 9 de Junio es cuando se celebrará en Valencia y en donde se desarrollará un programa de actividades gastronómicas, artesanales, culturales y turísticas con la idea de promover la labor y la cultura de los productores del mar y de la tierra.

Las actividades están dirigidas a todos los públicos desde aficionados a la gastronomía hasta a familias e incluso niños. De hecho para los escolares se realizarán talleres de cultivo (Huerto Urbano), de elaboración de zumos (taller de zumo sano), se profundizará en el conocimiento de las especies marinas (fauna marina) e incluso se podrá realizar una visita a la flota (talleres de la mar de cerca). 

Para los más mayores se realizarán los "show cooking" en donde cocineros profesionales elaborarán recetas típicas de la comunidad Valenciana tales como arroces o repostería tradicional.

Por otro lado habrá exposiciones en las que se presentarán productos de la tierra con denominación de origen y que tendrá lugar en la explanada frente al Veles e Vents el último día de las jornadas, el 9 de junio.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS