l chef Antonio Cosmen ofrece una carta veraniega en la que degustar algunas de sus especialidades, por menos de 9 euros.
Los platos del verano en la Terraza de Cruz Blanca Vallecas
Imagen: Las verdinas en vinagreta se han convertido en el plato del verano.
Imagen: Las verdinas en vinagreta se han convertido en el plato del verano.
Durante la temporada estival, está disponible una carta creada ad hoc para la terraza, en la que se puede disfrutar de sus tapas y raciones por menos de 9€. El plato más vendido son las patatas dos salsas, en diferentes combinaciones como brava y alioli o brava y cabrales.
En la carta destacan las verdinas en vinagreta, que se han convertido en el plato del verano. Entre los clásicos, no pueden faltar la oreja a la plancha, los auténticos calamares a la romana o el conejo al ajillo. A pesar de las altas temperaturas, continúan sirviendo platos como los callos a la madrileña o el cocido madrileño, nombrado por el “Club de Amigos del Cocido”, como el mejor cocido de España con una puntuación de 9,03 sobre 10.
Restaurante Cruz Blanca Vallecas, local único sin sucursales.
Calle Carlos Martín Álvarez, 58 (Madrid)
RESERVAS: +34 91 477 34 38 o en la web: http://cruzblancavallecas.com/reservas/
La terraza de Cruz Blanca Vallecas
Imagen: El chef Antonio Cosmen en la terraza de su restaurante, Cruz Blanca Vallecas
Imagen: El chef Antonio Cosmen en la terraza de su restaurante, Cruz Blanca Vallecas
La terraza recibió el Premio Gato Terrazas 2017 a la mejor oferta gastronómica, organizado por la Asociación de Hostelería de Madrid “La Viña”. Inaugurada en mayo del año pasado después de una reforma completa, está abierta todos los días en horario ininterrumpido de 10:00 AM a 24:00 AM, no admite reservas para las cenas.
A petición de sus clientes, como ya sucedió en años anteriores, en ella se pueden degustar sus platos estrella, entre los que destaca el cocido madrileño, la fabada asturiana, los callos a la madrileña, las verdinas y el rabo de toro.
Sobre Antonio Cosmen y Cruz Blanca Vallecas
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con solo 14 años para trabajar en el restaurante La Giralda. Con más de 40 años de experiencia en el mundo de la hostelería, en 2005 se inaugura Cruz Blanca Vallecas, el único de la franquicia con cocina propia, del que es chef y propietario.
Después de 13 años abierto, el local no para de recibir galardones: Premio al Mejor Cocido, Premio Nacional de Hostelería, FEHR 2015 o Premio Alimentos de España 2016, son algunos de los reconocimientos con los que cuenta este restaurante vallecano, ganador también del Premio como Mejor Terraza de Madrid 2017.
Desde que en el 2008, el cocido de Cruz Blanca Vallecas fuera galardonado por el “Club de Amigos del Cocido”, como el mejor cocido de España con 9,03 puntos sobre un total de 10, no han cesado de desplazarse hasta allí los paladares más exigentes de todo el mundo. Debido a esta fama, le han llegado a ofrecer franquiciar su negocio, el único de sus características, pero él prefiere centrarse en su local y su desarrollo, explotando al máximo su potencial para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, algunos fieles a él desde su primer restaurante, inaugurado en 1984.
Abierto de lunes a domingo (excepto Navidad y Año Nuevo), en horario ininterrumpido: desde las 06:00 AM, con sus desayunos con churros y porras, hasta las 24:00 PM.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |