6729 recetas de cocina   |   16247 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Las Ventajas de Hacer Regalos Publicitarios en Eventos Gastronómicos



share by WhatsApp

.

 

Organizar un evento relacionado con la alimentación es muy complicado: hay que encontrar el mejor lugar, contactar con colaboradores, preparar una agenda atractiva e interesante para la ocasión... Sin embargo, hay un detalle que no hay que pasar por alto ya que puede marcar la diferencia a la hora de crear un buen recuerdo en los asistentes: los regalos personalizados.

Cualquier obsequio que se entregue y que vaya acorde con el logotipo de marca (o con la firma o alguna imagen representativa de la persona que lo entrega) puede marcar la diferencia. Estos no solo servirán para hacer publicidad sino, también, para dar algo útil y de valor y, así, mejorar la experiencia del usuario.

 

 

Ventajas de hacer detalles promocionales

En primer lugar, como ya hemos comentado, si se opta por algo realmente apreciado por los destinatarios, se generará un sentimiento de agradecimiento que creará un buen recuerdo de aquella empresa o persona que lo entregue. De esta forma, la percepción será positiva y, en caso de necesitar de los productos o servicios de la misma, será más fácil que acudan a ella.

 

En segundo lugar, son una acción publicitaria económica. Al contrario que con ciertos medios, el contar con merchandising con logotipo puede ser barato y, además, este será visto por otros cuando se use o se tenga a mano, generando así un efecto de propaganda que servirá para que nos conozcan.

 

En tercer lugar, sirven para aportar identidad de marca. En caso de representar un restaurante o cualquier otra entidad, si los que acudan al evento gastronómico llevan un delantal personalizado y usan tablas de cortar con el logo se estará reforzando el branding, dando así un valor añadido.

 

Obsequis Personalizados en Eventos Gastronomicos GiftCampaign Afuegolento 1

 

 

En cuarto y último lugar, si estos se entregan a clientes o personas con quien se mantenga una relación comercial, se estará reforzando este vínculo, permitiendo así que el contacto sea más estrecho.

 

Tipos de regalos publicitarios para un evento gastronómico

Una de las primeras opciones que se deben tener en cuenta son los delantales personalizados. Estos pueden tener una doble finalidad: por un lado, el llevarlos por parte del personal que acuda al evento si van a realizar algún tipo de cocinado o demostración. Por el otro, pueden ser un regalo fantástico para entregar a todos los interesados.

 

Luego, están las tablas de cortar. Son un artículo de cocina económico y muy utilizado por todos aquellos aficionados a la gastronomía. Hay de muchos tipos, tanto en materiales (plástico, bambú, madera...) como en formas, siendo esta última una característica a tener en cuenta ya que pueden servir tanto para cortar lo que se necesite como para servir.

 

Tampoco faltan los abrebotellas y los sets de vino (pudiendo incluir estos últimos copas, decantadores, enfriadores de botellas...) estando más pensados para aquellos acontecimientos relacionados con la enología.

 

Asimismo, los cuchillos son una alternativa a tener en cuenta. Estos pueden tener el logotipo grabado y, si se cuenta con un accesorio de calidad en acero inoxidable, puede ser un regalo muy apreciado y que, sin duda, hará que recuerden a quien lo entregó.

Finalmente, hay que mencionar otras opciones como tablas de aperitivos, sets para queso, saleros y pimenteros con diseños premium, encendedores de cocina... Lo importante es, tanto si se van a utilizar estos objetos como si se van a entregar, contar con aquellos que puedan llamar la atención de los asistentes al evento y que estos puedan ser percibidos como detalles que puedan utilizar en su día a día. De esta manera, no se sentirá que se está dando cualquier cosa, sino que se está pensando en el destinatario.

 

En conclusión, es muy importante el acudir a eventos que puedan servir para dar a conocer el negocio o a uno mismo (dependiendo del tipo de ocasión) pero, además, se debe cuidar hasta el máximo detalle para crear una buena impresión en los asistentes. El uso de regalos publicitarios puede marcar la diferencia, pero hay que elegir adecuadamente aquel o aquellos que mejor se adapten tanto a la imagen de marca como al público al cual se va a entregar. Por ello, una buena selección servirá para crear un recuerdo positivo y que, de esta forma, piensen en nosotros cuando necesiten de nuestros servicios. Igualmente, es fundamental el ir identificado con la entidad a la cual se pertenece para tener ese plus de identidad que haga diferenciarnos del resto de asistentes.

 

.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS