5563 recetas de cocina   |   15639 noticias de gastronomia   |   345 autores   |   12 empresas



En comparación con el mismo periodo del año pasado, el número de reservas online ha crecido más de un 34% en toda España

Las Reservas Online de Restaurantes Se Disparan en España Durante las Vacaciones de Semana Santa



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Vizcaya concentra dos de los tres restaurantes con mayor número de reservas para estas fechas. El resto de los más reservados se reparte entre Guipúzcoa, Segovia, Valencia, La Rioja, Baleares, Sevilla y Valencia

 

Las reservas en provincias costeras como Málaga, Las Palmas, Baleares, Valencia y Alicante han aumentado entre un 30% y un 40%

 

La Semana Santa es sin duda uno de los momentos más esperados por los españoles para descansar y reponer fuerzas, una semana en el que millones de españoles aprovechan para viajar tanto fuera como dentro de España; y para el que este año se prevén 15,5 millones de desplazamientos en territorio nacional. Así, planes como ver procesiones, ir a la playa, al campo o a la montaña, se pueden convertir en la ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía en cualquier rincón del país. Por esta razón, ElTenedor ha analizado las reservas online realizadas hasta la fecha, comprando que, respecto al año pasado, han aumentado hasta un 34,3% para el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

Los restaurantes más reservados, bien distribuidos por todo el país
Una de las principales características de la Semana Santa es una movilización que afecta a todo el país, ya sea en zonas rurales, urbanas o de playa; un detalle que se puede apreciar en los restaurantes españoles con mayor número reservas durante este periodo. En este sentido, el País Vasco adquiere especial relevancia, ya que con tres restaurantes en el Top 10, es la Comunidad con mayor presencia entre los más reservados. En concreto, Asador Guetaria y Premierk Bilbao, ambos en Vizcaya, son el primer y el tercer restaurante con mayor número de reservas de España; y La Fábrica, en pleno corazón de San Sebastián, se sitúa en el 9º puesto. El podio lo completa el segoviano Convento de los Mínimos, que ocupa el 2º puesto. 

Otros restaurantes presentes entre los más reservados de España son Dibocca Valencia (4º), en Valencia; La Chula, en La Rioja (5º); Can Brondo y Arume (6º y 8º), ambos en Baleares; Casa Manolo León (7º), en Sevilla; y La Terreta Gastrobar (10º), en Alicante. 

Por otro lado, aunque a veces el tiempo no siempre suele acompañar en estas fechas, las ciudades y las regiones costeras suelen tener especial relevancia para muchos españoles, ya que algunas provincias como Málaga, Las Palmas, Baleares, Valencia y Alicante, han registrado un aumento de entre el 30% y el 40% respecto a la Semana Santa de 2018. 

Respecto a los días con mayor número de reservas, es el sábado el que acapara la mayoría de ellas, con un 18,3%; seguido por el Viernes Santo, con un 17,2%; el Jueves Santo, con el 15,3%. Por último, tanto el Domingo de Ramos como el de Resurrección concentran cerca del 11,5% de las reservas. 

Por último, según datos de la encuesta anual sobre las Tendencias de Viajes para Semana Santa de TripAdvisor, acerca del presupuesto destinado a la gastronomía, un 68% de los españoles dedicará entre un 20 y 60% de sus ahorros en visitar restaurantes, mientras que 2 de cada 10 solo gastará entre un 10 y 20% de su presupuesto. Sobre las reservas, cerca de la mitad de los españoles decidirá el restaurante sobre la marcha (42%), mientras que un 26% reservará según llegue al destino.



  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

Lourdes Verger

*Manteles y Sábanas* y *Ella come sola*

28 artículos publicados

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS