6685 recetas de cocina   |   16187 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Las Panificadoras, la Mejor Alternativa Al Pan Comercial



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Con este pequeño electrodoméstico se puede elaborar pan de calidad en casa de manera fácil y rápida, sin duda una forma de disfrutar del alimento básico más antiguo del mundo

 

El pan forma parte de la dieta tradicional de la Humanidad desde la prehistoria. Esta masa elaborada con agua, cereal molido y sal ha sido el principal alimento desde que hay vida humana sobre la tierra. Desde el pan ácimo (sin levadura) hasta los panes sin gluten que se pueden encontrar hoy en día, este alimento es pieza fundamental de la dieta diaria.

Ahora bien, el que se comercializa actualmente, también conocido como pan comercial o industrial, aunque es el que más se consume, es la alternativa menos sana. En la mayoría de los casos, por no decir en todos, lleva aditivos, conservantes y otros productos químicos que le restan calidad. Con una panificadora en cambio, no solo se consigue un pan de mayor calidad, sino también la posibilidad de elaborar el tipo de pan que se desee

 

Motivos para elegir este pequeño electrodoméstico

 

La baja calidad nutricional de los panes industriales, unido a su alta concentración de almidón, hacen de este producto alimenticio una bomba de hidratos que dificulta la digestión y el metabolismo. Teniendo esto en cuenta no parece muy saludable consumir pan comercial, y de hecho no lo es. En cambio, elaborar pan en casa permite disfrutar de todo el sabor y beneficios que el pan bien hecho puede proporcionar.

Por supuesto se puede elaborar de forma tradicional, amasando los ingredientes con las propias manos, pero si no se dispone de tiempo, espacio o paciencia para ello, la mejor alternativa es una panificadora. 

Hay muchos tipos de panificadoras, diferentes modelos y también precios, tantos casi como preferencias de los consumidores. Por este motivo lo mejor es consultar un análisis completo de las mejores panificadoras del mercado para ver las diferencias que existen, en qué destaca cada modelo, los diversos precios, etc. Una vez elegida la panificadora que encaje con las características que se está buscando solo queda ponerla disfrutar de todas sus ventajas.

 

Ventajas de elaborar pan en casa

 

Las ventajas de tener una panificadora en la cocina son muchas y muy interesantes, ya que abarcan muchos beneficios para la salud:

  • Se consigue reducir la hipertensión. Al poder elegir los ingredientes para elaborar el propio pan, se puede reducir significativamente la cantidad de sal añadida y con ello se combate la presión alta, una dolencia silenciosa que puede resultar muy peligrosa para la salud.

  • Se evita el consumo de procesados en casa. Los alimentos procesados no son nada recomendables por su contenido en aditivos, conservantes y otros productos químicos perjudiciales. Al usar la panificadora se evitan todos estos ingredientes nocivos.

  • Se reduce el consumo de azúcar. De igual forma que en los dos anteriores apartados, se puede regular la cantidad de azúcar que se le añade al pan, que en principio debería ser cero. Los panes industriales llevan azúcar añadida, algo totalmente innecesario.

  • Posibilidad de elaborar cualquier tipo de pan. Con la panificadora se puede elaborar un pan diferente cada día. Desde sencillos panes de harina de trigo, pasando por pan de centeno, de cereales, con semillas, integral, y también sin gluten.

  • Ahorro de energía, tiempo y dinero. Se ahorra energía al no tener que dedicarla a preparar, amasar y hornear el pan de la manera tradicional, también porque no hay que desplazarse hasta el supermercado o panadería más cercana para adquirirlo. En consecuencia, también se ahorra en tiempo, y en cuanto al dinero, a corto plazo sale más a cuenta que pagar todos los días por él.

Además, también sirven para elaborar bizcochos, pasteles, mermeladas, pasta pizzas, empanadas y hasta galletas. Las recetas para aprovechar al máximo este aparato son muchas y variadas, y además con la garantía de saber qué ingredientes se usan para ello. Hay muchas cosas que se pueden hacer con este electrodoméstico y sobre todo, garantiza la máxima calidad.

 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS