6719 recetas de cocina   |   16228 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Las Jornadas de Cocina Alfonsí Abren sus Puertas este Fin de Semana


share by WhatsApp

Ciudad Real da la bienvenida a un entorno medieval y gastronómico entre el 18 y 22 de septiembre.

Las VII Jornadas de la Cocina Alfonsí y el III Gran Mercado Medieval comienzan este fin de semana, entre el 18 y el 22 de septiembre, en Ciudad Real. Dieciocho establecimientos participan en la elaboración de tapas, menús y raciones en un ambiente medieval.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, ha explicado que serán finalmente 18 los establecimientos encargados de trasladar al visitante a la gastronomía del siglo XIII, tres menos que el año pasado. Además, ha señalado que el turismo gastronómico “es nuestro fuerte porque gozamos de una gastronomía nuestra, de gran calidad, que atrae al visitante”. Asimismo, ha recordado que estas jornadas, ya muy consolidadas, se encuentran también dentro del marco del club gastronómico nacional Saborea España al que pertenece Ciudad Real.

Todos los establecimientos participantes ofrecerán tapas, raciones y menús elaborados con productos propios de la época del rey fundador de Ciudad Real, Alfonso X el Sabio.

La concejala de Turismo, Lola Merino, ha hecho hincapié en que en esta jornada de la Cocina Alfonsí la oferta culinaria es “más amplía y está adaptada a la situación económica” al haber mantenido los precios del pasado año: tapas al precio de un euro, raciones a diez euros y menús desde dieciocho euros para poder disfrutar a precios económicos las variedades de la cocina medieval.

Entre los platos que se podrán degustar, figuran unos “daditos crujientes y picantes de ibérico, delicias de ciervo, crema de arroz con leche, estofado de carne de toro, venado en salsa de setas, 'viejos cristianos' o un bocadillón de garbanzos”, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, José Crespo, agradeció al Ayuntamiento esta clase de proyectos que crean empleo y riqueza, y también a los hosteleros por su amplio esfuerzo e interés sobre la cocina de hace ocho siglos.

El mercado medieval se volverá a instalar en las calles más céntricas de la ciudad: en concreto, en los jardines del Prado, la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar. La artesanía, los productos gastronómicos, el teatro, la música y la danza serán los grandes protagonistas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS