Eva Martín
Hace unos años el mundo descubrió que la reina Isabel II de Inglaterra era una amante de las hamburguesas cuando esta decidió comprar su propia hamburguesería junto al Palacio de Windsor.
Ahora, en homenaje a esta “Burger Queen”, Bristolbar, el bar más british de Madrid ha decidido ampliar su carta con una nueva variedad de hamburguesa: la Burger Queen & Gintonize, una original propuesta que consiste en una hamburguesa elaborada con las mejores piezas de carne e ingredientes naturales, maridada con los gin tonics más intensos de las ginebras de Top Ten de Bristolbar.
Las propuestas más británicas están muy presentes en la carta. Tomando el nombre del mítico reloj londinense, Bristolbar propone la Big Ben Burger, con ternera, queso, bacon, tomate y huevo frito, servida en contraste con la tónica Azahar y Lavanda y la Nº 3 London Dry Gin, con tres siglos de historia. Y, cómo no, no podría faltar el toque escocés, que viene de la mano de The Scotsman Burger, elaborada con angus negro, carne autóctona de Escocia, y servida con la auténtica ginebra escocesa Caorunn Gin.
Para la clientela más atrevida, este bar de ambientación británica ofrece sabores exóticos en hamburguesas como la Aussie Burguer, con carne de canguro y ginebra con 14 botánicas; The Botanical's, consistente en una mezcla picante con la Tónica Schweppes de pimienta rosa; o la curiosa Afrikaan Burger, con avestruz y Bristolbar Chutney, que viene acompañada de un gin tonic que mezcla los sabores de la Whitley Neill Gin con el aroma oriental de la tónica Ginger y cardamomo.
Pero no todo son mezclas exóticas y sugerentes. Para aquellos que prefieran no arriesgar en su menú, Bristolbar ofrece también las tradicionales hamburguesas elaboradas con carne de ternera o la clásica Chicken Burger de pollo.
Todas estas combinaciones pueden encontrarse en la carta de este establecimiento, en la que los precios oscilan entre los 20 y los 23 euros. Además, como toque cómico final, la carta se recoge en una divertida careta de la reina Isabel II.