6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un total de 80 panaderos recibirán el galardón a mejores panaderos de España en la próxima edición del certamen de la mano de Panàtics y Pan de Calidad

Las ‘Estrellas’ Del Pan Aterrizan en Gastrónoma



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Gastrónoma apuesta, un año más, por el pan de verdad e introduce una novedad importante: por primera vez el certamen entregará las Estrellas DIR INFORMÁTICA a los mejores panaderos TOP de España. Estas distinciones llevan ya tres años en marcha gracias a Panàtics y Pan de Calidad, una plataforma que promociona y divulga la cultura del buen pan y que pretende visibilizar y prestigiar el oficio del panadero.

Este año, Gastrónoma ha sido el escenario elegido para la entrega de premios de este gran evento. “Son las estrellas michelín del pan”, asegura Jesús Machí, maestro panadero y miembro del comité de Gastrónoma que, además, actuará de anfitrión en este acto.

En esta tercera edición se está celebrando una ruta del buen pan en cada autonomía. Una vez acabadas las 17 rutas, se seleccionarán a los y las panaderas que hayan obtenido las 80 valoraciones más altas y se visitará anónimamente sus obradores para comprobar el posicionamiento del pan a la tienda y la atención e información al público. Los premios a estos 80 profesionales se entregarán en Gastrónoma 2019, ‪el lunes 11 de noviembre, segundo día del certamen. 

Esta ruta pone de relieve la gran calidad del pan artesano que se elabora en España. Eso en gran parte es porque en los obradores cada más se incorporan nuevas tendencias, como las largas fermentaciones, masa madre…

Con esta iniciativa, Gastrónoma pretende seguir apoyando al sector de la panadería, que ofrece un producto de primera necesidad y es un elemento importante de la Gastronomía. 

Las próximas citas autonómicas para participar y optar a pertenecer a este reducido grupo de horneros se pueden consultar en la webwww.larutadelbuenpan.com

Gastrónoma se celebrará ‪del 10 al 12 de noviembre de 2019 en Feria Valencia.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS