6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Cenas de Vinos de Majestic, un Nuevo Concepto para Saborear Lo Mejor de Dos Mundos



share by WhatsApp

El hotel crea cenas de aforo reducido y carácter bimestral, en la que la propuesta gastronómica parte de la selección de vinos de una bodega destacada 

El 5 de octubre la cena estará marcada por los mejores vinos de la bodega Castell d'Encús 

Si por algo se caracteriza el hotel Majestic es por saber mimetizar la tradición con la innovación. Así lo demuestra su nuevo concepto: las cenas de vinos de Majestic, en la que el hotel se alía con diferentes bodegas afines a su filosofía para crear un menú que maride con los olores, sabores y texturas de los mejores vinos. 

Por norma general, primero se crea el menú y de ahí se selecciona el maridaje. Si bien, en las cenas de vinos de Majestic este orden se invierte. Cada dos meses, el hotel y una bodega crearán de manera conjunta una experiencia gastronómica en la que el punto de partida son los vinos, así como la filosofía, futuro e ideario de la propia bodega. La primera se estrenará el próximo 5 de octubre y vendrá de la mano de la bodega Castell d'Encús. 

Los secretos de la primera cena de vinos de Majestic 

Uno de los valores más destacados de esta experiencia es que los comensales estarán acompañados del enólogo y propietario de la bodega Castell d’Encús, Raül Bobet, uno de los enólogos más importantes y admirados del país.Durante la cena también estará presente el chef ejecutivo de Majestic, David Romero, quien ha ideado el menú inspirándose en los vinos seleccionados, así como AlbertoPulido, sommelier del hotel. 

El aforo será reducido (entre 30 - 35 personas), para poder proporcionar a los comensales una experiencia muy cuidada. Además, esto permite que el enólogo de la bodega y el chef puedan pasar por las mesas, saludar y comentar con los asistentes cualquier detalle en torno a la experiencia.   

Castell d’Encús destaca por ser una bodega pequeña, pero con vino de un nivel muy elevado. Sus vinos se distribuyen a través de Dejavins y cuentan con otro proyecto vinícola en Priorat junto al empresario Sergi Ferrer Salat. Uno de los vinos de este proyecto estará también presente en la cena. 

Estos son los sabores elegidos 

La cena abre el apetito con el espumoso Taïka 2016, al que acompaña el tartar de gamba blanca con gazpacho verde acidulado. Tras ese primer sabor, continuamos con el blanco aromático Taleia 2019, que marida con la pequeña boullabesade pescado de roca y cigala. Pasamos a los tintos desde la altura de un viñedo situado en el Pirineo Catalán, que da vida aAcusp 2019. Este vino viene acompañado del lomo de ternera ``mamet´´ como una tagliata, con trufa de verano y milhojas de apio nabo.  

De estas texturas nos adentramos en un tinto fermentado en lagares de piedra, el Quest 2018, que se complementa con un cochinillo con su piel crujiente con manzana de Girona osmotizada y piña al ron. Antes del toque dulce, llega el vino del proyecto de Priorat, el Ferrer Bobet Selección Especial 2019, un vino de alta calidad, excelencia y artesanía pura que se complementa con el cabrito embarrado y lacado con espuma de leche de cabra.  

Y ahora llega el postre, con el primer toque dulce del néctar de larga crianza Majjan 2014, que se marida con una tarta de higos con bizcocho de pistacho.  



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS