Sara López
A este evento, se suma otra celebración; la final de la Copa del Rey de Baloncesto, organizada por la ACB, que se disputará en Vitoria entre el 7 y el 10 de febrero.
Qué grata casualidad la que ha hecho que este año Vitoria reúna, casi en las mismas fechas dos eventos de ocio que, seguro atraerán a un alto número de personas. De esta forma la Asociación de Empresarios de Álava y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) han decidido compatibilizar al máximo los horarios y actos de ambas citas. Los visitantes podrán sacar el máximo partido de ambas convocatorias. Una solución, que sin duda, tendrá una repercusión muy positiva para el sector hostelero y para la promoción culinaria de Álava.
A lo largo de los 10 días de la Semana de la Cazuelita un gran número de locales inscritos ofrecerán sus propuestas de cazuelitas, valoradas en un importe de 3 a 5,50 euros. La semana se divide en dos fases, una preliminar, a lo largo de los 9 primeros días y la final, el día 10, cuando se dará a conocer la cazuelita vencedora.
Como ejemplo de qué podemos degustar a lo largo de esta semana, tenemos las propuestas del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, el cual propone un ‘Salteado de setas, gulas, crema de patata ahumada y yema de huevo trufado’ y un ‘Cocido alavés’, todo ello, por supuesto, recogido en la famosa cazuelita.
Sin duda muchos aficionados del basket se llevarán una grata sorpresa al saber que van a poder celebrar la victoria o consolar las penas con todo un repertorio de cazuelitas y el mejor ambiente culinario.