6975 recetas de cocina   |   17455 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



La X Edición de la Semana de la Cazuelita de álava, Se Marca un Triple


share by WhatsApp

Cazuelitas, baloncesto y Vitoria, eso sí que es un triple. Del 1 al 10 de Febrero tendrá lugar en Álava, la décima edición de la Semana de la Cazuelita organizada por La Asociación de Empresarios Hosteleros de Álava, como acto de promoción gastronómica, y especialmente, de los platos servidos en cazuelita, típicos de la zona.

 

Sara López
 
A este evento, se suma otra celebración; la final de la Copa del Rey de Baloncesto, organizada por la ACB,  que se disputará en Vitoria entre el 7 y el 10 de febrero. 
 
Qué grata casualidad la que ha hecho que este año Vitoria reúna, casi en las mismas fechas dos eventos de ocio que, seguro atraerán a un alto número de personas.  De esta forma la Asociación de Empresarios de Álava  y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) han decidido compatibilizar al máximo los horarios y actos de ambas citas. Los visitantes podrán sacar el máximo partido de ambas convocatorias. Una solución, que sin duda, tendrá una repercusión muy positiva para el sector hostelero y para la promoción culinaria de Álava.
 
A lo largo de los 10 días de la Semana de la Cazuelita un gran número de locales inscritos ofrecerán sus propuestas de cazuelitas, valoradas en un importe de 3 a 5,50 euros. La semana se divide en dos fases, una preliminar, a lo largo de los 9 primeros días y la final, el día 10, cuando se dará a conocer la cazuelita vencedora.
 
Como ejemplo de qué podemos degustar a lo largo de esta semana, tenemos las propuestas del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, el cual propone  un ‘Salteado de setas, gulas, crema de patata ahumada y yema de huevo trufado’ y un ‘Cocido alavés’, todo ello, por supuesto, recogido en la famosa cazuelita. 
 
Sin duda muchos aficionados del basket se llevarán una grata sorpresa al saber que van a poder celebrar la victoria o consolar las penas con  todo un repertorio de cazuelitas y el mejor ambiente culinario.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS