6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Versión Online de ágora Mediterránea Adaptado a la Hostelería en Tiempos de Covid- Y Organizado por Mujeres en Gastronomía



share by WhatsApp

El próximo martes 2  a las 17:00h. volvemos a conectarnos con Ágora Mediterránea 5 .0

(MEG) (www.asociacionmeg.es) para seguir el III encuentro. En esta ocasión será desde el Instagram Live del humorista Carlos Latre (@carloslatre), afín a la asociación y sus valores y que ya iba a ser maestro de ceremonias en la edición presencial de Alicante. Latre hablará de ‘Cómo afecta el COVID a la Alta Gastronomía’ con María José San Román(@mariazafran), al frente del Grupo Gourmet Alicante cuyo buque insignia es el restaurante Monastrell; con Fina Puigdevall y su hija Martina Puigvert(@lescols_finapuigdevall), del biestrellado Les Cols y con la gran sumiller María José Huertas (@josehuertasvega), que dirige la sala del restaurante Paco Roncero. Porque sin duda a todos nos inquieta saber qué pasará con esos establecimientos laureados que tienen un cubierto por encima de la media porque también su logística supone unos elevados costes. Esos que no son de diario y que son reclamo de turistas… Una cita sin duda interesante sobre una de las señas de identidad de nuestro país. 

 

El II encuentro, celebrado ayer, giró en torno a ‘Salud, dinero, orden público. El nudo gordiano del Covid’ y fue moderado por el internacional chef Sergi Arola, que charló con el especialista en enfermedades infecciosas Bonaventura Clotet, quien concluyó por ejemplo que para evitar contagios por coronavirus en restaurantes, en estos momentos es mejor estar en una terraza que en un reservado. Sobre la parte del dinero, el economista de PwC Javier García Baos destacó el delivery como un plan defensivo temporal mientras indicaba que las crisis son una oportunidad para regular la oferta existente. Podéis volver a ver este encuentro en el canal de YouTube de MEG:https://www.youtube.com/c/MujeresEnGastronomia, donde también tenéis el primero, ‘Reflexiones del Ahora’.

 

Pero aún queda mucho Ágora… El objetivo de estas sesiones es aprender a analizar la situación, adaptarse al cambio, adoptar nuevas formas de interactuar con clientes y proveedores y actuar ágilmente ante esta y otras situaciones críticas futuras con el fin de empezar más fuertes. Para ello se seguirán tratando temas como: ‘En la sala empieza todo’, ‘Slow Food, la vuelta a los orígenes y la importancia del Km 0’, ‘La audacia de la juventud’…  En definitiva, son ponencias para compartir, apoyar y salir juntos y reforzados de la situación. Por supuesto, la premisa de MEG de que #eltalentonotienegénero no falta, por eso tienen cabida tanto mujeres como hombres. 

 

 

Un abrazo fuerte y virtual… ¡Cuidaos mucho y nos vemos el martes 19 en el instragram de @carloslatre!


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS