6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Vendimia Aumenta el Interés por el Enoturismo en España



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Este año la vendimia se ha adelantado en prácticamente toda España. El buen tiempo y las ganas de muchos turistas nacionales e internacionales en ver este proceso, han aumentado el interés por el enoturismo en España.

Y ello ha hecho subir los precios hoteleros sólo en La Rioja. En el resto de regiones productoras la vendimia no impacta en los precios hoteleros. Esta conclusión se desprende de un análisis realizado por el portal Turismodevino.com usando los precios de 100 hoteles en zonas con tradición vitivinícola.

La vendimia, riqueza para el turismo

En este estudio se explican que el esplendor del paisaje del viñedo; la propia actividad de recolección de la uva y ser testigo de la misma; y la multitud de fiestas y actividades de enoturismo que coinciden con estas fechas son razones por las que el enturismo es ahora importante. Además, en la zona de La Rioja, el interés turístico de la vendimia en sí se suma  a las fiestas locales vinculadas a esta actividad.


El análisis muestra como una posible oportunidad para las bodegas el adelanto de la vendimia, ya que ésta se acerca de forma progresiva a los períodos tradicionalmente de vacaciones estivales. Ciertas denominaciones, como Montilla-Moriles, o las del Marco de Jerez o Canarias han visto adelantar la vendimia hasta julio, coincidiendo de pleno con las vacaciones de verano. 

Lo que está claro es que la vendimia es una oportunidad única para conocer y participar del proceso de elaboración del vino desde sus orígenes, la viña. No sólo se ofrecen visitas guiadas y productos, se observar cómo se recolecta la uva, se visitan las bodegas y son claros  partícipes de la elaboración del vino.

Las bodegas buscan viñedos en altura para retrasar la vendimia, pero, además, tras la vendimia llega el espectáculo de contemplar el paisaje rojo de los viñedos, lo que es de por sí un motivo que justifica cualquier viaje o escapada a una zona vinícola. Respecto al precio de los hoteles,  se considera que es una buena noticia para el medio rural al tener más interés en los productos locales y por un tipo de turismo sostenible.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS