6845 recetas de cocina   |   16573 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



La Taberna de Elia, la Mejor Parrilla de Madrid Y Probablemente de España



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

De que esto sea así se encarga Cata Lupu, al frente de este restaurante con 15 años de vida. Como excepcional parrillero que es, conoce a la perfección las carnes y busca siempre los mejores cortes. Al productazo se suman una serie de factores para que la experiencia siempre sea de diez: la brasa, la forma de asar, las maduraciones…

 

Tiene una carta exclusivamente de carnes donde el cliente puede encontrar piezas de mínimo ocho razas distintas, desde la nacional Ternera de Ávila o el prestigioso Buey Gallego hasta las internacionales carnes del Centro de Europa, el Angus Argentino o el codiciado Kobe. Porque aquí hay opciones para todos los gustos y bolsillos y hasta lo más ‘sencillo’ será un manjar tras su paso por las brasas

Cuando se va, imprescindible probar ‘en frío’ su Selección de cecinas -buey, Black Angus y Wagyu- y el famoso Tartar Elia de entrecot

Cuando lo que se busca es una buena carne, nada como acercarse a La Taberna de Elia (Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Tel. 91 162 74 29. www.tabernadeelia.com) porque probablemente nos estemos sentando en una de las parrillas más cuidadas de Europa, de las más destacadas de España y sin duda, la mejor de Madrid, y es que este templo carnívoro único cuenta con una carta exclusiva de carnes sin parangón que además se elaboran de forma impecable. Su artífice, Aurelian Catalin Lupu, Cata para los amigos, describe así esta propuesta: fruto del amor y la pasión que sentimos por este trabajo y en especial por nuestros dos productos más preciados, la carne y el vino, hemos elaborado esta carta para que se pueda degustar y saborear, disfrutando de estos dos manjares que nos concede la vida”. El chef, siempre entregado, añade: “agradeciendo su visita, su paciencia y su sonrisa, me encontrarán en las brasas”.

Quien quiera comer carne y apreciarla en todo su esplendor, debe ir a La Taberna de Elia. Cata no titubea al decir que tiene la mejor carta de carnes desde hace 10 años de toda Europa, y razón no le falta. Eligen bien el producto, las razas y sus cortes, cuidan la maduración, las asan magistralmente y las sirven en su punto y con profesionalidad. El resultado es una carta inmejorable, de las que hay pocas a nivel mundial, con Ternera de la Sierra de Guadarrama y Ávila, lomo alto de Angus Argentino, Black Angus Prime, Vacuno centroeuropeo con maduración de 40 y 80 días, vacuno mayor nacional, Buey Gallego (o del norte de Portugal), Wagyu Kagoshima Sanuki y Kobe. ¿Quién da más?

Para acompañar el plan carnívoro sirven distintas guarniciones: pimientos en tres versiones -a cuál mejor-, ensalada de lechuga, tomate y cebolla o unas adictivas patatas fritas artesanas. Ha quedado claro que lo de Cata por la carne es amor del bueno… pues lo mismo, y a idéntico nivel, le pasa con los vinos. Por eso, cuidar y enriquecer su bodega es su afición favorita. Tiene etiquetas -más de 300- para todos los gustos y bolsillos, conocidas, desconocidas y con verdaderas joyas. En este terreno, también hay que dejarse asesorar por el alma mater del proyecto. 

Por supuesto, antes de hincarle el diente a este apartado carnívoro, nada como disfrutar de alguno de los platos de ‘la otra carta’ de La Taberna de Elia. Más que famosos son su Pisto Elia, el torrezno o el Pintxo de bacalao tempurizado y ahora que el frío aprieta, la Sopa de marisco y pescado resulta muy reconfortante. Terminar el festín con alguno de los postres caseros es imperativo, y aunque la decisión será difícil, el Arroz con leche asturiano es de los que hay que probar al menos una vez en la vida.

La Taberna de Elia (www.tabernadeelia.com) abre los 7 días de la semana -lunes y martes solo en horario de comidas-. En su salón principal -que tiene un semireservado- entran 40 personas; tiene una zona de barra a la que podemos ir simplemente a tomarnos una caña con su adictiva ensaladilla; una terraza acristalada -con el techo articulado y que es una extensión del restaurante – que puede acoger a 50 pax y la exterior, que colocan en verano, a otras tantas personas. El precio medio depende mucho de lo que se coma y se beba, pero puede disfrutarse de un contundente picoteo y comer muy bien desde 30 €.

En San Lorenzo de El Escorial, Cata abrió hace algo más de seis meses Luz de Lumbre (www.luzdelumbre.es), un restaurante para todos los gustos y bolsillos, con platos informales llevados a lo sublime, donde destacan, como no podía ser de otra manera, las elaboraciones de parrilla. El precio medio aquí es desde 25 € y es el restaurante del que los sanlorentinos ya no salen y al que los ‘capitalinos’ se van uniendo, un nuevo punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía a precio más que moderado. Su mujer Mónica logra aquí dirigiendo la sala con su amable trato que todos quieran volver. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS