6718 recetas de cocina   |   16219 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Hasta el 29 de junio, degustación en bares y showccoking

La Semana Del Pintxo de Alava, en Marcha



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Ya está en marcha la Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia en su fase de degustación en bares hasta el próximo 27 de junio; una oferta que hará a los consumidores jurados del Premio Popular a través de sus votos en la APP del certamen disponible en la web oficial www.semanadelpintxodealava.com

Tras esta fase de degustación en los bares de Araba, la gran final del campeonato se celebrará en el Palacio de Congresos Europa en dos jornadas. La primera el lunes, 28 de junio, con las dos sesiones clasificatorias de mañana y tarde, alcanzándose los diez finalistas y los mejores pintxos de Álava para la gran final, que tendrá lugar al día siguiente martes.

Las dos jornadas, la competición será en formato showcooking y con entrada gratuita para el público que quiera seguir en directo la presentación de los pintxos. Además, se retransmitirá en directo por internet a través de la web oficial: www.semanadelpintxodealava.com

El jurado, compuesto por profesionales de prestigio en el mundo de la gastronomía, elegirán los pintxos ganadores en cada una de las calificaciones, valorando tanto el sabor, originalidad y presentación de los pintxos como su viabilidad en el contexto del servicio de bar.

Entre los campeones de años anteriores cabe destacar a Mikel Fiestras de La Regadera, Carlos Dávalos del Waska !, José Antonio de Parla y Maikel Santos de El Portalón, Mitxel Suárez del Borda Berri de Hueto o Michel Sagredo de El Pregón.

La Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, El Departamento de Desarrollo Económico de la Diputación Foral de Araba y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como con Igartza Food Service y Bid Food.

La organización de la Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia , así como todos los establecimientos participantes, observarán todos los protocolos de seguridad para hacer un evento seguro, instando a todos los asistentes también a su observancia.

APP y Jurado Popular

La Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia dispone de una APP para esta edición 2021 en la que todos los consumidores de las jornadas pueden erigirse en Jurado Popular, degustando y puntuando a los pintxos que más les gusten.

La APP puede descargarse desde la página oficial www.semanadelpintxodealava.com/app-alava.

Con todas las puntuaciones recibidas entre el 18 y el 27 de junio se establecerá una clasificación que otorgará, al pintxo más votado, el Premio Popular de  la  Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia 2021.

PROGRAMA

18 al 27 de junio en los establecimientos de Álava
Ver www.semanadelpintxodealava.com

Lunes, 28 de junio
Palacio de Congresos Europa
Vitoria-Gasteiz
10:00 a 13:00 horas. SEMIFINAL
16:00 a 19:00 horas. SEMIFINAL

Martes, 29 de junio
10:00 a 12:30 FINAL CON DIEZ FINALISTAS

Formato Showcooking ante el público
Entrada gratuita al Palacio Europa
Control de aforos y medidas de seguridad sanitarias.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS