6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Revista Forbes Cita a la Presidenta de Codorníu Raventós Como una de las 10 Más Influyentes



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los grandes grupos empresariales del país protagonizan portadas de las revistas más prestigiosas. De Ortega, dueño de Zara; a los directivos de Mango, pasando por otros sectores. En este caso, la presidenta del grupo Codorníu Raventós, Mar Raventós, ha sido calificada como una de las mujeres más influyentes dentro del Top10 de España.

Su brillante trayectoria la posiciona entre las 10 más influyentes del país, compartiendo liderazgo con mujeres de altura como Ana Patricia Botín, Carme Ruscalleda o la Reina Letizia.

El ranking de Forbes explica cuáles son las 50 españolas más poderosas, mujeres que brillan por sus currículums y por ofrecer un trabajo diario, responsabilidad y tenacidad.

En el TOP10 de la revista Forbes se sitúan Ana Patricia Botín (Presidenta Banco Santander), María Dolores Dancausa (Consejera Delegada de Bankinter), Paloma Escudero (Directora de Comunicación de UNICEF), María Dolores de Cospedal (Ministra de Defensa y Secretaria General del PP), Carme Ruscalleda (Cocinera y Empresaria), Ana Pastor (Presidenta del Congreso de los Diputados), Encarnación Roca Trías (Vicepresidenta del Tribunal Constitucional), Letizia Ortiz (Reina de España) y M. Ángeles Sánchez Conde (Fiscal Jefe de la Fiscalía Ante el Tribunal Constitucional).


 Un gran grupo familiar

Mar Raventós está al frente del grupo desde 1998. Codorníu Raventós es una empresa familiar, la más antigua de España y uno de los más longevos del mundo. Representa la 15ª generación al frente de Codorníu, y Mar nació entre barricas, como muchos otros miembros de su familia.

Empezó a trabajar en el grupo familiar con solo 24 años y, consciente del peso de su apellido, colgó sus títulos universitarios en la pared en un intento de ganarse un respeto profesional que muy pronto consiguió. Aunque estuvo en diversos departamentos, en 1998, fue elegida presidenta del Grupo Codorníu Raventós.


Mar Raventós ha recibido diversos premios y reconocimientos como empresaria. Premio a la Mujer Empresaria 2003 de la Federación Española de Mujeres Directivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), Premio Emprendedor del Año 2012 de EY y el Premio International Women’s Entrepreneurial Challenge (2012), entre otros. En 2016 fue elegida entre los 10 directivos preferidos como jefes para ser feliz, según una encuesta de Addecco.

Mar Raventós tiene 6 hijos y 5 nietos. Se define como clásica y austera. Entre sus hobbies, señala la lectura, el esquí, la vela, algo de bici y pádel. Y la cocina, con la que disfruta en los fogones y en la mesa.    

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS