6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



La Real Academia de Gastronomía Incorpora Cinco Nuevos Académicos de Número



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

 El Pleno de la Real Academia de Gastronomía ha aprobado el nombramiento de cinco nuevos Académicos de Número: Paz Ivison, Juan Manuel Bellver, Miguel Loya, Ramón Pérez Maura y Rafael Moreno Rojas.

El Pleno de la Real Academia de Gastronomía ha aprobado el nombramiento de cinco nuevos Académicos de Número: Paz Ivison, Juan Manuel Bellver, Miguel Loya, Ramón Pérez Maura y Rafael Moreno Rojas.

Paz Ivison es una de las periodistas gastronómicas y enológicas más brillantes de nuestro país, y una de las mayores expertas en vino del Marco de Jerez. Durante 20 años fue subdirectora de la revista Club de Gourmets, y ha recibido los principales premios del sector, siendo reconocida en 2000 con el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística.

Juan Manuel Bellver es otro de nuestros grandes periodistas especializado en gastronomía, cultura y estilo de vida de España. Tras 30 años de trayectoria profesional en prensa escrita -destacando sus 18 años en El Mundo primero como Redactor Jefe de Metrópoli y posteriormente como corresponsal político en París- es desde 2014 Director de Lavinia España, empresa especializada en el comercio vinícola premium. Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística en 2001, sigue colaborando en varias publicaciones.

Además de un entusiasta gastrónomo, Miguel Loya es abogado especialista en Derecho Administrativo y uno de los expertos más reconocidos en el régimen jurídico y de funcionamiento de las Corporaciones de Derecho Público. Tiene una intensa afición y relación con el mundo gastronómico desde su nacimiento y aunque no se dedica profesionalmente a este sector, pertenece a una familia hostelera con una tradición de 75 años: los Loya, propietarios del Real Balneario (Salinas)

Ramón Pérez Maura es director de Opinión del diario El Debate, en cuya refundación en octubre de 2021 participó tras desarrollar su carrera durante 31 años en ABC. Ha colaborado con diversas publicaciones en España, Argentina, Bulgaria, Chile, Colombia, Estados Unidos (The Wall Street Journal), Francia y Perú. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos y desde 2020 presidente de la Cofradía de la Buena Mesa.

Rafael Moreno es catedrático del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba (UCO), director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la UCO, Coordinador del master en Agroalimentación, Coordinador del Máster en Nutrición Humana, y Coordinador del Máster Interuniversitario de Ciencias Gastronómicas (Universidad de Córdoba y de Granada). Es, además, un divulgador infatigable de numerosos temas gastronómicos, reivindicando la importancia de la gastronomía como herramienta educativa.

Con la incorporación de estos cinco nuevos Académicos de Número la Real Academia de Gastronomía seguirá trabajando para difundir la cultura gastronómica. A todos ellos, ¡nuestra más sincera enhorabuena!


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS