Magaceda Serrano
El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, firmaron ayer en la sede del Ministerio un acuerdo para promover el patrimonio culinario de España.
Durante la firma del convenio, el ministro recordó que más del 10% de los 57 millones de turistas internacionales que se desplazaron a nuestro país el pasado año, lo hizo motivado por la gastronomía.
De esta manera, el Magrama y la Real Academia de Gastronomía se comprometen a trabajar juntos con el fin de situar la gastronomía como uno de los principales atractivos de la marca España y para ello, unidos llevarán a cabo diversas acciones de divulgación. Gracias a este acuerdo, la coordinación y el intercambio de información y opiniones entre el sector y la Administración será más factible.
El ministro certificó en su intervención la importancia del sector agroalimentario que “es responsable del 7,8% del PIB nacional y genera 1,8 millones de puestos de trabajo”
Por otra parte, no es el único acuerdo que ha firmado la Real Academia de Gastronomía con el fin de aumentar el potencial y la imagen exterior de nuestra gastronomía. Recientemente, el ministro de Exteriores y Cooperación (MAEC), José Manuel García Margallo, firmó otro acuerdo de cooperación para impulsar la gastronomía, uno de los pilares más importantes en la proyección de la imagen de España.
Con estos compromisos, se espera favorecer notablemente el prestigio de la cocina española y aumentar así, el reclamo turístico y la exportación de nuestros productos.